Versión de USO sobre la desconvocatoria de la huelga en Isla

0

El pasado viernes 21 de Junio se celebró el procedimiento de Conciliación-Mediación previo a la convocatoria de Huelga Indefinida prevista iniciar el 8 de Julio por las trabajadoras y los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de isla Cristina.

Según ha informado el sindicato USO, “a pesar de lo publicado por el propio Ayuntamiento, la información transmitida por Unión Sindical Obrera (USO) al respecto del Pliego de Condiciones Administrativas no era para nada errónea. Si el Pliego al que nos referimos fuese tan correcto como dice el Ayuntamiento en su nota de prensa, no se hubiera llegado a un acuerdo que dice literalmente “….se señala por el Ayuntamiento que en caso de resolución del contrato de concesión de la gestión del servicio público de limpieza viaria de Isla Cristina, el citado Ayuntamiento asumirá la readmisión de los trabajadores cedido, cuales son los incluidos en el anexo II del pliego de condiciones técnicas, que se acompaña al acta, formando parte de la misma.”

Dicho texto no estaba incluido en ninguna clausula de los Pliegos y es la garantía que se pretendía para los empleados del Ayuntamiento afectados.

Las informaciones sesgadas, malintencionadas, no las damos desde USO. Que no le quepa la menor duda a nadie de esto y que desde esta organización Sindical vamos a seguir defendiendo los Servicios Públicos de calidad y oponiéndonos a la privatización de los mismos. Los haga el partido político que los haga.

No obstante si queremos significar que desde nuestro Sindicato estaremos dispuestos siempre a negociar y no tener que llegar a temas como este del SERCLA, que se podrían, con voluntad, haber resuelto mucho antes. Por último añadir que llegado a este acuerdo la huelga indefinida ha quedado desconvocada, aunque ya estaba en marcha el pago de la misma a los afiliados afectados mediante nuestra Caja de Resistencia y Solidaridad que les cubre”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies