Aumentan las dificultades económicas del Recreativo IES La Orden

0
Recreativo IES La Orden, campeón de España de bádminton.

Recreativo IES La Orden, campeón de España de bádminton.

Aumentan las dificultades económicas del Recreativo IES La Orden no sólo para cerrar el presupuesto de la temporada 2013/14, sino el de acabar con la deuda particular de sus jugadores, y esto después de una temporada en la que el club alcanzó los 5 oros posibles en el Campeonato de España Absoluto; el ansiado título de Campeón de España, de la Liga de División de Honor, en el Andrés Estrada, el primer club onubense en conseguir un Título de la máxima categoría nacional; habiendo conseguido el 9º puesto en el Campeonato de Europa de Clubes y así haber hecho Historia para Huelva; con una jugadora onubense como Carolina Marín, actual nº 27 del mundo, que representó a España en los Juegos Olímpicos de Londres y con el mejor jugador español de todos los tiempos en sus filas, Pablo Abián, heptacampeón de España, y defensor de los colores Nacionales en dos Juegos Olímpicos: Pekín 2008 y Londres 2012, que ahora está disputando los Juegos del Mediterráneo con España. En la actualidad, la Junta Directiva del club prosigue en la lucha por recabar apoyos económicos, para un objetivo que no es otro que mantener el plantel que ha dirigido Paco Ojeda para intentar revalidar el título nacional.

El único patrocinador que da seguridad de cara a la próxima temporada es el Recreativo de Huelva. Ambas directivas mantienen reuniones de cara a planificar la próxima temporada y también Puerto de Huelva, que adquirió el compromiso de mantener su apoyo al Club en la firma del convenio de la temporada que acaba.

El club sigue a la espera de respuesta de patrocinadores tan importantes como Cepsa “Refinería La Rábida” que ha apoyado al club desde 2008 sin disminuir un sólo euro de su aportación, al contrario incrementándolo. Por ello, ha sido más que un pilar fiel en el que se ha sostenido el club para ir creciendo año tras año desde que era un casi desconocido hasta hoy: Campeón de la Liga Española 2012-13.

También se espera que el Programa Estrella de la Junta de Andalucía siga apoyando a los clubes élites andaluces entre los que están los dos equipos Recreativo IES La Orden y el filial, el Recreativo IES La Orden-B. Cabe recordar que todavía no ha sido recibido el ingreso de la temporada que finaliza aunque la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ya está tramitando el expediente y se espera el ingreso en los próximos meses de julio o agosto. Por tanto, ningún jugador ha podido percibir su humilde gratificación. Ante este panorama incierto, donde todo está en el aire, el club quiere pedir el apoyo de todas las instituciones y empresas de la provincia de Huelva.

Alejandro Núñez (Presidente):

“Es una lástima porque muchos jugadores y jugadoras a los que nos hemos enfrentado quieren vestir la camiseta del Recre IES La Orden. Vemos muy difícil salvar esta grave situación. Creíamos que al lograr el título todo sería más fácil para que algún patrocinador importante llegara, pero es muy frustrante que ni aún así podamos saldar la deuda con nuestros jugadores, después de hacer la mejor temporada posible por clubes y consiguiendo los 5 Oros en el Campeonato de España Absoluto. Huelva se volcó organizando la mejor final del bádminton español en el Andrés Estrada. Y lo más importante: hemos llevado la bandera de Huelva por toda España y Europa.”

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies