Caraballo apunta ‘Doñana’ como marca paraguas para el destino Huelva

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Ignacio Caraballo durante su conferencia.

Ignacio Caraballo durante su conferencia.

Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación Provincial de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, ha explicado en el Foro ‘Doñana’ de la Empresa Sostenible la oportunidad que presenta el medio ambiente para el sector turístico de la provincia de Huelva en un momento como el actual y, sobre todo, ha defendido la oportunidad que representa Doñana como reclamo turístico del destino Huelva.

“Contamos con 23 espacios protegidos en nuestra provincia, lo que significa un 1/3 de nuestro territorio. Tenemos que aprovechar esta fortaleza, aunarla con la diversidad de recursos naturales y convertirla en productos turísticos que hagan frente a la estacionalidad del sector en Huelva”, ha apuntado Caraballo.

El ponente ha destacado que el medio ambiente es una pieza fundamental para el turismo de la provincia de Huelva y ‘Doñana’ una excelente marca paraguas para el destino Huelva. Para ello, ha recordado que la Diputación Provincial de Huelva está creando el Plan General de Turismo, teniendo en cuenta la demanda de todos los agentes sociales, entre ellos los empresarios.

Caraballo ha expuesto las principales claves para que el sector turístico avance y mejore, entre ellas ha citado estrategias como la cooperación entre las empresas del sector y ha aplaudido iniciativas de la Fundación Doñana 21 en este sentido, como la creación de la ‘Factoría de oportunidades para el turismo en la Comarca de Doñana’, a la vez que ha incidido en que es fundamental invertir en infraestructuras y marketing para mejorar el posicionamiento del destino Huelva.

Finalmente, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva ha invitado a los participantes en el Foro a cambiar las empresas locales en un mundo globalizado: “Tenemos que replantear nuestra oferta turística. Estamos en una comarca que cuenta con un espacio privilegiado, la joya de la corona es Doñana, que sirve de reclamo para el turismo nacional, y sobre todo, para el internacional. Nuestros servicios son de mejor calidad, así lo acreditan certificaciones de calidad como la Etiqueta Doñana 21 que ostentan nuestras empresas y la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Además, contamos con herramientas de marketing que nos permiten llegar a clientes de todo el mundo, sólo tenemos que aprovechar estas oportunidades y posicionarnos”.

El Foro, celebrado en el CIECEM, al que han asistido el Delegado del Gobierno en Huelva, José Fiscal, el vicerrector de investigación de la UHU en funciones, Jesús de la Rosa, empresarios y representantes de los agentes económicos y sociales de la provincia de Huelva, ha sido inaugurado por Cinta Castillo, presidenta de la Fundación Doñana 21, quien ha iniciado la jornada destacando que citas como la de hoy son de gran utilidad para que los empresarios de la Comarca de Doñana dispongan de un espacio de debate y puedan mejorar y seguir trabajando en la senda de la productividad y el desarrollo socioeconómico sostenible y sostenido del entorno donde desarrollan su actividad.

Foro ‘Doñana’ de la Empresa Sostenible.

Desde su creación en el año 2001, el Foro Doñana ha celebrado más de un centenar de encuentros con la participación de más de un millar de empresarios.

A este Foro pueden adherirse todas aquellas empresas e instituciones que deseen promover desde su propia organización los principios de la responsabilidad social y la sostenibilidad, entendida ésta como la búsqueda permanente y armónica del crecimiento económico, la integridad medioambiental y el bienestar social.

El Foro Doñana de la Empresa Sostenible opera como lugar de encuentro entre todas las fuerzas sociales y empresariales, y en él pueden debatirse las opiniones y puntos de vista que afecten a la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas y de la actividad humana en general.

Los coloquios y debates del Foro Doñana están protagonizados por expertos y destacadas figuras de la actualidad en materia de responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible en general.

 

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