CCOO denuncia discriminación a las limpiadoras de colegios públicos

0

La secretaria general del sindicato provincial de Servicios Privados de CCOO Huelva y miembro del Comité de Empresa, Cinta Muñoz, ha denunciado la discriminación contra las trabajadoras de Empresa Municipal de Limpieza de Colegios Públicos y Dependencias Municipales (EMLICODESA) que está llevando a cabo la dirección al “denegarles la jornada intensiva reducida que tenían concedida desde el año 1997, y que disfrutan todos los trabajadores municipales durante el verano”.

En este sentido, Muñoz ha explicado que el presidente de EMLICODEMSA (Saúl Fernández) le ha comunicado esta decisión, que “discrimina a estas trabajadoras de pleno derecho del Ayuntamiento, negándoles lo que sí les ha concedido al resto de los trabajadores municipales”.

Para Muñoz, además de “una clara discriminación contra estas trabajadoras”, la decisión de Fernández supone “poner en riesgo la salud laboral de estas personas, sobre todo si tenemos en cuenta que durante el verano, la plantilla se reduce a 30 personas que tienen que realizar la labor que durante el año asumen más de 100, y hacerlo trasladándose hasta 7 centros distintos repartidos por toda Huelva”.

Así, desde CCOO se ha exigido a los responsables de la empresa municipal “un trato igualitario para todos y todas las trabajadoras municipales, que concedan la jornada intensiva reducida, tal y como se hace con el resto de la plantilla municipal, y que no pongan en riesgo la salud de estas trabajadoras”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies