CCOO y UGT entregarán tizas al delegado de Educación contra los recortes salariales

0

Los sindicatos UGT y CCOO han anunciado que “los recortes salariales que están padeciendo los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza en Andalucía son los causantes de que el próximo miércoles 26 de junio, de 11.00 a 13.00 horas, ambas organizaciones sindicales realicen concentraciones de protesta frente a las Delegaciones de Educación de las ocho capitales de provincia andaluzas“.

En el transcurso de estas concentraciones, los responsables de enseñanza de ambas fuerzas sindicales intentarán hacer entrega de tizas a los titulares de las Delegaciones de Educación, en señal de protesta por los recortes salariales que están sufriendo los trabajadores de los centros educativos andaluces.

CCOO y FETE-UGT denuncian que a los empleados públicos no sólo se les ha suprimido la paga extra de diciembre del pasado año, sino que también la Junta de Andalucía ha decidido recortar igualmente en las dos pagas extras de este año, la de julio y la de diciembre, suprimiendo del complemento específico que depende de la comunidad autónoma. De este modo, las pagas extras de los trabajadores públicos en Andalucía se verán reducidas muy significativamente este año.

Ambas organizaciones sindicales, quieren denunciar con este acto simbólico los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando sobre los empleados públicos, y más concretamente sobre los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. Pues, junto a la merma económica que padecen los trabajadores de los centros educativos, CCOO y FETE-UGT critican fuertemente la reducción de profesorado, –4.502 docentes este curso escolar– sólo en los niveles educativos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y –más de 800 vacantes de personal educativo complementario– que no están siendo cubiertas.

Con la entrega de estas tizas, CCOO y FETE-UGT “denuncian que la educación andaluza está sufriendo numerosos recortes que se hacen evidentes con la pérdida de puestos de trabajo, con el incremento de carga laboral y con la reducción salarial, por lo que todo ello está provocando pérdida de calidad en la educación andaluza”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies