CSIF protesta en la Escuela de Hostelería para exigir “una solución inmediata” a los impagos de la Junta de Andalucía

0
Protesta ante la Escuela de Hostelería.

Protesta ante la Escuela de Hostelería.

La nómina del pasado mes de enero fue la última que percibió la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla. Desde entonces se ha venido acumulando una deuda que ya alcanza los 112.000 euros ante los impagos de la Junta de Andalucía, de la que depende este consorcio, que continúa sin dar luz verde a las subvenciones de este año y al 25 por ciento pendiente del curso anterior.

Ante esta situación y la indiferencia de la Administración andaluza tras las reiteradas denuncias hechas públicas por el sindicato CSIF, la Central Sindical ha protagonizado esta mañana una protesta a las puertas de la Escuela de Hostelería para exigir una “inmediata solución” a los impagos a proveedores y trabajadores, muchos de ellos al límite. Tal y como se ha subrayado desde la organización, “tras cinco meses sin cobrar hay empleados que no tienen para pagar la luz o la hipoteca y, lo que es más preocupante, en algunos casos no cuentan con recursos ni para comprar comida”.

Sin embargo, a pesar de la gravedad del caso, la Junta de Andalucía sigue sin ofrecer soluciones y mantiene paralizados los fondos de la Escuela desde que se aprobara el traspaso de las competencias de Formación Profesional Ocupacional de la Consejería de Empleo a Educación. Este cambio, según CSIF, “ha servido de excusa para congelar las subvenciones y dejar el complejo sin dotación económica. Así, es lógico que pongamos en duda la continuidad del centro”.

En esta misma línea, la Central Sindical ha subrayado la “lamentable” actitud que viene manteniendo la Junta de Andalucía que “no ha mostrado ningún interés en la situación actual de la Escuela de Hostelería” y ante las reiteradas peticiones de información al respecto “ha echado balones fuera intentando acallar a los trabajadores con falsas promesas”.

Finalmente, el sindicato asegura que “se intensificarán las protestas si la Administración no ofrece una alternativa fiable y duradera al problema de fondos” y adelanta que “en ningún caso aceptaremos un posible cierre de este centro que se ha convertido en un referente en el sector y que cuenta con una tasa de inserción laboral de hasta el 95 por ciento”.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies