El alcalde recibe al Salón del Deporte, actual subcampeón de España de fútbol playa

0
Recepción en el Ayuntamiento al Salón del Deporte de fútbol playa.

Recepción en el Ayuntamiento al Salón del Deporte de fútbol playa.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de la capital onubense al flamante subcampeón del Campeonato de España de Clubes de fútbol playa, el Salón del Deporte de Huelva, que culmina así una brillante temporada y una magnífica trayectoria. Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha felicitado a los jugadores y al presidente y entrenador del club, Rafael Millán, que han brindado a la ciudad la copa de subcampeones lograda este fin de semana en el campeonato disputado en Punta Umbría. El equipo, que ha jugado seis finales del campeonato de España, se plantó en esta competición tras proclamarse subcampeón de Andalucía en Cádiz y después de cosechar notables éxitos desde su creación en 2005, como el Campeonato de Andalucía el pasado año o el subcampeonato de Huelva en dos ocasiones, en una liga, la onubense, de las más competitivas a nivel nacional. 

El primer edil ha señalado que este último logro deportivo “es la recompensa a vuestra brillante trayectoria en el deporte de las porterías y la arena, un auténtico espectáculo para disfrutar”. Ha recordado que “la costa de Huelva tiene 120 kilómetros de magníficas playas que son el escenario perfecto para competiciones de este tipo”. Con este nuevo éxito, ha dicho, “no sólo el club hace historia, sino toda Huelva, porque los éxitos de nuestros deportistas son éxitos para la ciudad”. Pedro Rodríguez ha animado a este equipo triunfador a seguir disfrutando de futuros logros “para vuestro palmarés particular y para la ciudad, porque no olvidemos que hoy en día la mejor promoción de una ciudad y sus gentes es, sin lugar a dudas, a través del deporte, que ha sido siempre una seña de Huelva”.

Por su parte, Rafael Millán ha señalado que el equipo ha realizado un gran torneo en Punta Umbría “porque estamos con mucha fuerza y queremos más títulos”. Ha explicado que la federación española está apostando por este deporte, “porque Huelva aporta varios jugadores a la selección española”. La próxima cita del club será en Benidorm este fin de semana, donde se va a disputar el campeonato Guillermo Amor.

El fútbol playa nació en Brasil, donde se está celebrando estos días la Copa de las Confederaciones, pero en los últimos años ha crecido a gran escala hasta convertirse en un deporte internacional que se juega en más de 170 países.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies