El PCA celebra este sábado en Huelva la fiesta de la rebeldía

0
Presentación de la fiesta.

Presentación de la fiesta.

El PCA ha organizado para el próximo sábado, 29 de junio, en el Parque de Zafra en Huelva la primera edición de su Fiesta Provincial que nace con la denominación de Fiesta de la Rebeldía. La fiesta consta de un escenario en el que actuarán un total de nueve grupos musicales, una zona habilitada para charlas y debates, ubicada en las Cocheras del Puerto, así como la instalación de un mercadillo, una barra solidaria, además de contar con la presencia de stands de asociaciones y colectivos locales. El programa de la fiesta se completa con un acto público en el que intervendrán el nuevo coordinador general de IU LV-CA, Antonio Maíllo, el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal y el coordinador provincial de IU LV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, además de otros dirigentes provinciales del PCA y de la UJCE en Huelva.

Según ha informado hoy el vicesecretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, “esta fiesta tiene detrás el enorme esfuerzo colectivo de la militancia del Partido y de sus juventudes en Huelva que tiene como finalidad ofrecer a la ciudadanía un espacio lúdico y musical, donde además se va a promover el debate político y la difusión de nuestras propuestas para que cada vez más gente sepa que para salir de la actual crisis no es necesario aplastar a la clase trabajadora”.

El programa musical de la fiesta comienza a partir de las 12 horas y se prolongará hasta la medianoche con las actuaciones de Juan Buades y Cristian de Moret, Los Restillos, Jambalaya Band, Azaña, Flaco y los Tripulantes, Cenizas del Edén, FRAC, Juanita Calavera y Jaramago Joe. La secretaria provincial de Finanzas del PCA, Charo González, ha señalado que “se trata, en su mayoría, de grupos locales y jóvenes, con lo que pretendemos que dispongan de un espacio para interpretar su música con los mejores medios posibles para ello y que esto sirva para su difusión y su conexión con el público de Huelva”. Para ello, el escenario contará con 20.000 watios de luz y sonido.

En torno a las 21 horas, antes de que se cierre el programa musical de la fiesta, tendrá lugar un acto público en el escenario en el que intervendrán el nuevo coordinador general de IU LV-CA, Antonio Maíllo, el secretario general de PCA, José Manuel Mariscal, el coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, el secretario provincial del PCA, Juan Félix Camacho, y la secretaria provincial de la UJCE, Ana Delgado.

El programa de la fiesta se completa con la celebración de tres mesas de debate y la presentación de la revista Pensar desde Abajo, que tendrán lugar junto al Parque de Zafra, en las Cocheras del Puerto. En estos foros participarán el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, dirigentes sindicales, integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, representantes de colectivos agrarios, además de contar con la presencia del coordinador general de Izquierda Unida en Madrid, Eddy Sánchez, la delegada provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, María Villaverde, el presidente del PCA, Antonio Romero, la secretaria general de UJCE Andalucía, Anabel García, y el profesor de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad de Sevilla, Javier Navascués. Los debates abordarán el derecho a la vivienda, la reforma agraria en Andalucía y la posición y las estrategias de los colectivos y formaciones políticas y sindicales que se enfrentan a los recortes de la Troika.

 

 

 

 

 

.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies