Emergencias 112 Andalucía alerta al Paraje Natural Marismas del Odiel de un vertido de gasoil en la ría

0

2013-06-25_vertido en la ria_utilizaci+¦n de disolventes (2)Emergencias 112 Andalucía ha informado al Paraje Natural Marismas del Odiel y a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente sobre la rotura del depósito de gasoil de una embarcación que estaba reparándose y ha provocado un vertido de este combustible a la ría de Huelva.

El incidente ha tenido lugar esta madrugada, cuando el barco estaba siendo elevado por una rampa para su reparación. Una vez que se ha constatado el vertido, desde Emergencias 112 Andalucía se ha alertado tanto al enclave natural como a la Delegación Territorial, cuyos agentes y personal están supervisando la zona.

Por ahora, se constata que no ha habido afección al paraje. Este dispositivo de vigilancia se mantendrá las próximas horas.

En el lugar se encuentran efectivos de Salvamento Marítimo, con dos embarcaciones, así como de la Autoridad Portuaria de Huelva y técnicos de la Junta de Andalucía.

MESA DE LA RÍA

Desde la Mesa de la Ría se ha emitido un comunicado en el que se asegura que “a llamada de diversos vecinos, en la mañana de hoy ha alarmado a la Mesa de la Ría sobre un nuevo vertido a la ría a la altura de Astilleros.

Tras la personación de miembros del colectivo apreciamos la actuación de un barco de salvamento maritimo que utiliza fuertes chorros de agua para dispersar una mancha de vertido en la Ría.

La Mesa de la Ría exige a las Administraciones que se informe a la ciudadanía y en especial a aquellos que utilizan la ria para el baño y la pesca, y pide a las autoridades que se clarifiquen los hechos, el producto vertido y los agentes químicos que se estan utilizando para su dispersión”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies