La Hermandad de Montemayor bendice el sábado un monumento a la patrona de Moguer

0
El sábado se inaugura el monumento a la Virgen de Montemayor en Moguer.

El sábado se inaugura el monumento a la Virgen de Montemayor en Moguer.

Después de más de dos años desde que se pusiera en marcha el proyecto de levantar un monumento en homenaje al Patrocinio de la Virgen de Montemayor, la hermandad matriz llevará a cabo su bendición el próximo sábado 29 de junio a las 7 de la tarde en la rotonda de la casa hermandad, conocida como la tómbola, en el recinto ferial de Moguer.

Este monumento, sufragado por empresarios de la localidad, representa a los costaleros alzando en sus andas a la Virgen de Montemayor, y se levanta sobre una peana octogonal de granito abuhardado, flanqueada de cuatro escudos que representan el de la ciudad de Moguer, la iglesia parroquial, la Santa Sede y la hermandad matriz. La idea de llevarlo a cabo nace a mediados del año 2010, encargándose su ejecución al escultor de la Palma del Condado Martín Lagares, quien realiza una maqueta que se presenta en el Teatro Felipe Godinez en enero de 2011.

En la presentación de la maqueta la hermandad da a conocer la ubicación en la que se instalaría el monumento, acordada con el ayuntamiento, la Plaza Nuestra Señora de Montemayor (Plaza de la Iglesia), donde es colocado a mediados de de abril de 2011, llegándose incluso a poner fecha para su inauguración, el 30 de abril de ese año.

Después de dos años de desafortunados acuerdos y numerosos trámites, la hermandad toma la decisión de cambiar de ubicación el monumento, trasladándose definitivamente a la rotonda antes mencionada el pasado 15 de junio, en la que los miembros de la junta de gobierno de la hermandad matriz y los mayordomos de la Romería 2014, y la empresa de construcción Eulogio Alfaro, han llevado a cabo la obra y adecuación para la colocación del monumento.

El acto de bendición, –que no inauguración, ya que para la hermandad y así se refleja en el monumento esa es la fecha pensada en un principio- consistirá en el rezo del Santo Rosario en acción de gracias y celebración del Año de la Fe, dirigido por el párroco de Moguer, Rvdo. José Manuel Raposo, durante el que actuarán con diversos cantos los hermanos Francisco y Sonia Rodríguez Reyes.

Finalizado el acto religioso, la hermandad celebrará un festival musical con diversas actuaciones, a la vez que instalará un servicio de bar en la tómbola para recaudar fondos para sus diversos proyectos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies