Los alumnos del CEIP Juan Díaz Hachero entregan 300 kilos de alimentos al Comedor Social

0
Verbena del CEIP de Cartaya.

Verbena del CEIP de Cartaya.

Los alumnos del último ciclo de Educación Primaria del CEIP ‘Juan Díaz Hachero’ de Cartaya han dado todo un ejemplo de solidaridad y, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio del Comedor Social se han subido a las tablas del Gran Teatro de Huelva para escenificar una adaptación que ellos mismos han realizado de la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’. Los propios pequeños han hecho entrega a los responsables del comedor del dinero recaudado con motivo de la representación, a la que asistieron niños de las mismas edades de los actores, de entre 11 y 12 años, procedentes de distintos centros educativos de la capital provincial.

Según ha explicado Manuel Pérez, presidente de la Hermandad de Consolación, que gestiona el comedor a través de la Obra Social, “la solidaridad de estos niños y sus padres ha permitido la compra de 300 kilos de alimentos, y es una buena muestra del apoyo continuo que recibimos de la sociedad cartayera en su conjunto”.

Se da la circunstancia de que con esta función del gran teatro son ya dos las ocasiones en las que los 26 alumnos/as de sexto curso del CEIP Maestro Juan Díaz Hachero, representan su particular versión de una de las obras más célebres del Género Chico de la lírica española. La estrenaron en mayo en el teatro cartayero, entonces para recaudar fondos con los que sufragarse el viaje de fin de curso, y en el marco de toda una campaña de actividades que han venido realizando en los últimos meses con el mismo objetivo y con la colaboración de sus progenitores.

En este contexto han organizado mercadillos para vender artículos que ellos mismos han elaborado, rifas y hasta partidos de fútbol. Sin duda lo más llamativo, asegura el grupo de padres que los han arropado en todo momento, tener la valentía de subirse a un escenario a actuar y cantar en directo ante un teatro repleto de niños/as de su misma edad, y hacerlo por una causa solidaria. Todo un ejemplo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies