Manos Unidas prorroga la campaña ‘Vacía tu trastero’ ante el éxito del Mercadillo

0
Mercadillo de Manos Unidas.

Mercadillo de Manos Unidas.

Aquellos cartayeros que quieran vaciar su trastero de los objetos que no utilicen y que se encuentren en buen estado, pueden ponerse en contacto con los responsables de la delegación de Manos Unidas en Cartaya y donarlo para que la ONG siga desarrollando iniciativas humanitarias de ayuda a los más necesitados por todo el mundo. Y es que la organización ha decidido prorrogar la campaña ‘Vacía tu trastero’, que se ha prolongado durante los dos últimos meses en la localidad, tiempo en el que sus voluntarios han ido recopilando toda clase de objetos, que luego han puesto a la venta “con notable éxito” en el Mercadillo Solidario que ha tenido lugar en plena Plaza Redonda.

Según la delegada de Manos Unidas en Cartaya, Maribel Jaldón, “la iniciativa ha sido todo un éxito, por lo que vamos a ampliarla en el tiempo, prolongando la recogida, y en el espacio, trasladando el mercadillo este verano a los núcleos costeros, para aprovechar la llegada de turistas y visitantes en los meses estivales”.

En estos mercadillos, al igual que ocurrió en el de la Plaza Redonda, se puede adquirir desde un bolso hasta una calculadora, pasando por una cámara fotográfica, un telescopio, juguete o un libro, eso sí, a precio reducido y en estado nuevo o semi-nuevo, según Jaldón, “ya que muchos ciudadanos han donado de forma voluntaria incluso artículos aún por estrenar”.

El objetivo de la iniciativa, no es otro que “recaudar dinero para contribuir a la realización de las campañas solidarias de apoyo a los más necesitados que pone en marcha Manos Unidas en todo el mundo”. Para ello, insiste Jaldón, “es fundamental la colaboración ciudadana, por lo que nuevamente hacemos un llamamiento a los vecinos de Cartaya y visitantes, para que se pongan en contacto con nosotros si tienen en casa algún artículo en buen estado del que deseen deshacerse porque su venta en nuestro mercadillo puede ayudar a alguien más necesitado a salir adelante”.

Los lugares que la ONG ha establecido como puntos de recogida de estos artículos son la sede de la emisora municipal, Radio Cartaya, en el Pabellón del Recinto Ferial; el establecimiento comercial ‘Muebles Ponce’, en la calle De La Plaza; o los domicilios situados en las calle Santa María, nº 4, y Convento, nº 59, 1ª Planta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies