Moro: “El pleno llega cargado de mociones para generar actividad económica”

1
Presentación en rueda de prensa de las iniciativas que se verán en el pleno de Huelva.

Presentación en rueda de prensa de las iniciativas que se verán en el pleno de Huelva.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a los también tenientes de alcalde Saúl Fernández y Juan Carlos Adame para dar cuenta de los temas más importantes que se abordarán en el pleno convocado para mañana miércoles. Moro ha señalado que “el pleno de junio llega cargado de mociones destinadas a generar actividad económica, garantizar la igualdad y la seguridad de los onubenses y defender el empleo”.

En este sentido ha destacado la moción que presenta el Equipo de Gobierno para instar a la Junta de Andalucía a que modifique la normativa que prohíbe a pubs, bares con música y discotecas, la instalación de terrazas en la calle. De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva se alía con la Asociación de Bares y Cafeterías de Huelva, para exigir a la Junta de Andalucía que ponga fin a esta discriminación que sitúa a estos establecimientos en clara desventaja frente a otros servicios de hostelería. Se trata de reclamar que todos los establecimientos hosteleros, sin distinción, puedan servir comidas y bebidas fuera de sus instalaciones, en terrazas autorizadas y controladas por los ayuntamientos, que son las administraciones que tienen las competencias en todo lo referente a ordenación y regulación del dominio público y de protección de la contaminación acústica.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva se va a adherir a la solicitud realizada ante la Junta de Andalucía por el Ayuntamiento de Punta Umbría para que el itinerario de la Canoa sea declarado de Interés Turístico de Andalucía. “Consideramos que además del reconocimiento a una seña de identidad onubense, puede convertirse en un nuevo atractivo turístico con repercusiones para el desarrollo económico de la ciudad” ha dicho Moro.

Con el objetivo de seguir trabajando por la igualdad, Francisco moro ha anunciado que todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Huelva aprobarán mañana una declaración institucional para asegurar el respeto a la diversidad y orientación sexual y garantizar el mandato constitucional de ‘no discriminación por razón de sexo… o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. El objetivo es, ha recordado el portavoz, trabajar para que España siga siendo un referente mundial en la consecución de derechos y libertades para todos, porque la defensa, obtención y disfrute de derechos de las minorías promueve una sociedad más igualitaria y libre.

En cumplimiento de la normativa estatal, Francisco Moro ha anunciado que se va a crear una Comisión de Seguridad de Tecnología, para velar y proteger toda la información que maneja el Ayuntamiento de Huelva sobre los onubenses. Integrada por distintos departamentos, el primer objetivo de esta Comisión será elaborar una auditoría sobre la situación actual, para establecer prioridades en la protección de la información y consensuar un protocolo de actuación para garantizar la seguridad de los datos que nos facilitan los ciudadanos.

Con el objetivo de defender el empleo público, el Equipo de Gobierno lleva mañana a Pleno varios asuntos para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con los sindicatos en la Mesa General de Negociación celebrada la semana pasada. Se trata de acuerdos destinados a mejorar las condiciones de los trabajadores municipales en estos tiempos difíciles, que imponen austeridad y contención del gasto a los ayuntamientos. Por ello, con estos acuerdos, tanto los trabajadores, como el Ayuntamiento de Huelva “salen beneficiados, con las repercusiones que ello tendrá para la calidad de vida de los onubenses al garantizar servicios públicos de calidad”.

Por un lado el Plan Operativo de Empleo está destinado a incentivar la jubilación anticipada de trabajadores municipales con más de 60 años, que así lo deseen. En este sentido, se contemplan indemnizaciones como incentivos muy favorables para compensarles las retribuciones que les corresponderían en caso de continuar en activo hasta la jubilación forzosa. Aunque cada caso se estudiaría de manera independiente, se han aprobado medidas muy atractivas tanto para los trabajadores, como para el Ayuntamiento de Huelva, que amortizará esas plazas logrando ahorrar hasta 1,7 millones de euros.

Por otro lado también se aprobará el Reglamento de Formación de los Empleados Públicos, que da entrada a los sindicatos, con el objetivo de que sean los propios trabajadores los que planteen sus necesidades para ofrecer una formación ajustadas a estas necesidades.

Francisco Moro también ha destacado que el pleno dará vía libre al inicio de los trámites para la disolución y liquidación de la Empresa Municipal de la Vivienda. Siguiendo con la aplicación del Plan de Ajuste Municipal, como se ha hecho con otros entes municipales, se garantiza la incorporación de los trabajadores de la EMV en el Ayuntamiento de Huelva para seguir prestando los mismos servicios que sean de competencia municipal.

Por último, Francisco Moro se ha referido a la empresa Aguas de Huelva, que dará cuenta en Pleno de sus resultados económicos. “Unos resultados que son positivos” ha dicho Francisco Moro “demostrando que la decisión del Ayuntamiento de Huelva de convertir Aguas de Huelva en una empresa mixta, participada por un socio tecnológico, fue una decisión correcta”. Francisco Moro ha asegurado que “gracias a aquella decisión, hemos transformado una empresa que daba pérdidas, en una empresa que actualmente aporta beneficios que redundan directamente en los onubenses”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Guerra Santa on

    – Queremos el oro y el moro.- escucho yo.
    – Teta y sopa no caben en la boca.- respondo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies