Pleno de victorias de Pablo Abián en los Juegos del Mediterráneo

0
Pablo Abián, en el Campeonato de España.

Pablo Abián, en el Campeonato de España.

Cuatro de cuatro. Ese es el balance de victorias de Pablo Abián y Ernesto Velázquez en su debut, y el del bádminton español, en los Juegos Mediterráneos que se celebran en Mersin (Turquía) hasta el próximo domingo. Los chicos dirigidos por Arturo Ruíz han iniciado las diferentes fases de grupos -formato bajo el que se disputan las diferentes pruebas en los primeros días- que dan inicio al torneo, venciendo la totalidad de los encuentros disputados tanto en individuales como en dobles. En individuales, el sorteo celebrado en la mañana de hoy situaba a Pablo Abián -cabeza de serie número 2- en el GRUPO B junto a Greco (Italia), Hoelbling (Croacia), Xanthou (Grecia) y Choueiry (Líbano), mientras que Ernesto Velázquez caía en el GRUPO C junto a Lo Ying Ping (Francia/3), Ozturk (Turquía), Abou Alwan (Líbano) y Horvat (Eslovenia).

Tanto Pablo como Ernesto han comenzado el torneo ante los rivales más flojos, en teoría, del grupo consiguiendo victorias contundentes para iniciar su participación. Mientras que Pablo vencía a Xanthou por 21-8 21-12 -primer partido oficial de bádminton en la historia de los Juegos Mediterráneos- y a Choueiry por 21-5 21-3, Ernesto hacía lo propio ante Abou Alwan por un doble 21-3. En dobles masculinos, la pareja compuesta por Pablo y Ernesto quedaban encuadrados en el GRUPO B junto a Durkinjak-Hoelbling (Croacia), Mondavio-Battaglino (Italia) y Choueiry-Abou Alwan (Líbano). En su debut vencían a la pareja italiana por 21-10 21-14.

En palabras de Arturo Ruíz, “el día de hoy ha sido muy tranquilo. Una buena toma de contacto para afrontar partidos más complicados como el de mañana ante los cabezas de serie número 2 en el troneo de dobles”.

Para mañana, en individuales masculinos partido de Pablo Abián contra Hoelbling (Croacia) a las 11:20 y de Ernesto Velázquez ante Horvat (Eslovenia) a las 11:00 y ante Lo Ying Ping (FRA/3) a las 16:45. En dobles masculinos, la pareja española -como adelantaba Ruíz- se enfrentará a Durkinjak-Hoelbling (Croacia/2) a las 17:30.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies