Salud responde al PP que la asistencia sanitaria está garantizada

0

En relación con la información difundida hoy por el PP, la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social quiere manifestar que:

Al igual que todos los años, la asistencia a la población onubense y a los ciudadanos que visitan la provincia durante el verano va a estar perfectamente garantizada.

La delegación lamenta por lo tanto que, una vez más, el PP, fruto de su total desconocimiento y de su afán por criticar a la Junta de Andalucía, quiera sembrar el alarmismo y transmitir una imagen sobre la situación sanitaria de Huelva que no se corresponde en ningún caso con la realidad. Una postura con la que sólo consigue dañar la imagen de la provincia ante la llegada de visitantes.

En este sentido, la Consejería de Salud y Bienestar Social, como hace siempre en esta fechas, va a poner en marcha un operativo con el objetivo, por un lado, de reforzar el número de efectivos de los centros de salud costeros de cara a dar respuesta al incremento poblacional que experimentan las localidades del litoral; y, por otro lado, compatibilizar el derecho a las vacaciones de los profesionales con el mantenimiento de la actividad asistencial en los dispositivos del SAS con plenas garantías.

Este operativo se desarrolla sobre la base de la experiencia acumulada, estando activo desde el 1 de julio hasta mediados de septiembre. Se trata de un plan que va a ser parejo al que se desarrolló sin ninguna incidencia durante el año pasado.

Por ello, la delegación muestra su rechazo más absoluto a las afirmaciones realizadas por el PP y le exige que deje de desprestigiar y arremeter contra todas las actuaciones que se ponen en marcha desde la administración andaluza.

Además, también supone un ejercicio de doble moral el hecho de que el PP critique los esfuerzos que se están haciendo por el mantenimiento de la sanidad pública andaluza y sus prestaciones a disposición de los ciudadanos, y haga oídos sordos ante las medidas de destrucción y privatización del Estado del Bienestar que se están llevando a cabo en las comunidades en las que gobierna y desde el Ejecutivo central.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies