UGT denuncia la precaria situación de 120 trabajadores inmigrantes

0
Luciano Gómez acudió al recinto en el que malviven los inmigrantes.

Luciano Gómez acudió al recinto en el que malviven los inmigrantes.

El sindicato UGT ha calificado como “una verdadera emergencia social” la situación en la que malviven 120 trabajadores inmigrantes en Lepe, ‘atrapados’ en nuestro país por la falta de pago de los salarios por parte de la empresa.

“Estamos ante una verdadera emergencia social en el caso de los 120 trabajadores de Bulgaria y las Administraciones deben de responder con prontitud para aplicar medidas de apoyo social rápido”, ha declarado Luciano Gómez.

“120 personas abandonadas a su suerte y en el desamparo más absoluto, extranjeros sin conocer el idioma, sin dinero, sin comida, sin agua, sin luz, niños enfermos de gastroenteritis, con desnutrición y alto riesgo de fiebres tifoideas, es dramático el cuadro que nos hemos encontrado en la visita girada por el sindicato para manifestar nuestro apoyo y buscar alternativas a la situación”.

Desde UGT “denunciamos las malas prácticas de este empresario y hemos pedido a la Inspección de Trabajo que compruebe y certifique:

– La falta de pago de los salarios de este año.

– La falta de cotización de las peonadas realmente efectuadas.

– La falta de pago de una parte de los salarios de la anterior campaña, que se tomó como prenda para garantizarse que los trabajadores volverían esta campaña.

– La falta de condiciones higiénicas de los alojamientos.

– Y diversas actuaciones que denuncian los trabajadores y que pueden ser constitutivas de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Por todo ello se ha pedido el mayor rigor en la aplicación de la ley y se levanten las actas de infracción que sean necesarias, sancionando al empresario en sus límites máximos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies