Comienza el Ciclo de Lírica en la ermita de Consolación de Cartaya

0
Ermita de Consolación.

Ermita de Consolación.

La música es la primera gran protagonista del verano cultural cartayero. Mañana jueves 27 de junio se estrena una de las actividades más novedosas de la treintena de ellas que el Área de Cultura del Ayuntamiento pone en marcha en la localidad en los meses estivales, el ‘I Ciclo de Lírica’ que se desarrolla en la ermita de Consolación. En concreto este concierto, que organiza el Consistorio en colaboración con la Hermandad de Consolación, suma al aliciente que ya supone disfrutar de uno de los mejores dúos líricos de la actualidad, hacerlo en el marco incomparable que para ello ofrece un edificio emblemático del municipio, la ermita de Consolación.

A partir de las 21:00 horas se desarrolla una actividad con la que se pretende recaudar fondos para colaborar con el Comedor Social de la localidad, que gestiona la Obra Social de la hermandad. De ahí que su presidente, Manuel Pérez, y el concejal de Cultura, Pedro J. Benítez, hayan hecho un llamamiento a la participación ciudadana en la iniciativa, ya que sólo tiene un coste simbólico de dos euros “que nos permitirá seguir ayudando a la gente que lo necesita”.

Benítez, por su parte, ha destacado la calidad de la propuesta cultural y la participación de músicos de primer nivel, ya que el Dúo Nova lo integran la soprano Sandra Romero, miembro desde el año 2002 del Coro de la Asociación Amigos del Teatro de la Maestranza, de Sevilla; y el pianista Emilio Francisco Bautista, colaborador, entre otras, de la escuela superior de Arte Dramático como pianista acompañante y participante en el certamen de música de cámara del conservatorio de Triana, además de organista en las parroquias de San Fernando y de San Pedro de Carmona, entre otras.

El de mañana es el primer concierto de un ciclo que continuará el próximo 18 de julio de la mano del dúo lírico formado por Soraya Cidoncha y Pablo Ponce, en el mismo escenario y a la misma hora.

Finalmente, recordar que la música, pero también el cine, la música, el teatro, el fomento de la lectura, o las actividades de animación infantil son algunas de las numerosas manifestaciones artísticas que tendrán su hueco en la programación cultural que de cara al verano ha preparado el área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya, y que comprende una treintena de actividades culturales que se desarrollarán durante los meses estivales en los tres núcleos urbanos de la localidad: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Las actividades al aire libre, muchas de ellas en marcos incomparables como el Castillo de los Zúñiga, la Plaza de la Sirena, la Playa de El Rompido o la Plaza Redonda, integran una agenda cultural “diseñada para todos los públicos, pero con una especial atención al público familiar, y con el objetivo de acercar las actividades a la ciudadanía aprovechando la buena climatología del periodo estival”, según destacó el alcalde, Juan M. Polo, en la presentación de la programación, que tuvo lugar recientemente en el salón de plenos del Ayuntamiento cartayero.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies