CSIF teme que se eliminen puestos de trabajo y se vacíe de contenido la labor del funcionario

0
Protesta de la plataforma en defensa de la Justicia.

Protesta de la plataforma en defensa de la Justicia.

Esta mañana ha tenido lugar frente a la sede judicial de la Alameda Sundheim de la capital a última concentración de la Plataforma Intersindical de Justicia contra la privatización de esta Administración antes del parón veraniego. En esta protesta, CSIF -como fuerza mayoritaria en la Justicia onubense- ha alertado de las consecuencias de la reforma judicial que está desarrollando el Gobierno central. En este sentido, la Central Sindical asegura que se pretende vaciar de contenido la labor de los cuerpos de funcionarios para “traspasar” sus funciones a otros colectivos y eliminar puestos de trabajo. Por ello, teme que “se estén escondiendo cambios importantes en las condiciones laborales del personal”.

De igual forma, CSIF ha lamentado que la Administración de Justicia se pueda convertir “en un negocio a manos de registradores, notarios o procuradores a costa de los derechos y garantías de los usuarios y con cargo a sus bolsillos”. Con estas reformas, afirma, el Ministerio de Justicia renuncia a cumplir con su obligación de dotar a este sector de medios suficientes, que es para lo que los ciudadanos pagan sus impuestos.

En relación a los efectos directos para el usuario, la Central Sindical asevera que el derecho universal a la tutela judicial se va a convertir en un derecho a la tutela judicial “en efectivo”, es decir, sólo podrán acceder a él unos pocos usuarios y las grandes empresas y corporaciones. Para los demás, quedará una Administración de Justicia a la que se le están recortando nuevamente los recursos personales y materiales, y que en pleno siglo XXI no cuenta con un sistema integrado informático ni de comunicaciones para que los juzgados estén conectados.

Para justificar esta “agresión”, tal y como la define CSIF, el Ministerio de Justicia está llevando a cabo una campaña de desprestigio deslizando el mensaje de que algunos trámites se realizarán presuntamente más rápido y que existe una baja litigiosidad. Ambas razones, a juicio de la Central Sindical, carecen de fundamento.

Sin embargo, mientras que por un lado se difunde información errónea, por otro se está ocultando a los ciudadanos la precariedad de medios con los que funcionan los órganos judiciales provocando “enormes dificultades para sacar el trabajo adelante o fallos que se están detectando por tomar medidas precipitadas”.

Movilizaciones

Si el proyecto de la reforma judicial sigue en los mismos términos y la Administración se niega a abrir la negociación y el diálogo, CSIF adelanta que se intensificarán las protestas después del verano. Según está previsto en el calendario de movilizaciones de la Plataforma Intersindical de Justicia, se convocarán paros parciales y nuevas concentraciones sin descartar una posible huelga en el sector.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies