El Ayuntamiento de Huelva muestra su apoyo al sector del marisco y a los hosteleros

0

 

El alcalde y el portavoz del PP en primer plano durante la sesión plenaria de este miércoles.

El alcalde y el portavoz del PP en primer plano durante la sesión plenaria de este miércoles.

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado esta mañana dos mociones de apoyo a dos importantes sectores económicos de la capital, en concreto, a la Asociación de Exportadores de Pescado y Marisco y a los hosteleros de la ciudad dueños de establecimientos con música.

En la primera de las mociones, traída al pleno por el Equipo de Gobierno, la sesión ha mostrado su apoyo, por unanimidad de todos sus grupos, a las más de 40 empresas de la capital dedicadas a la comercialización de pescado y marisco, integradas en la Asociación de Exportadores y Mariscos, ubicadas actualmente en el Muelle de Levante, que tendrán que trasladarse en los próximos días tras haber recibido una notificación de la Autoridad Portuaria.

Como ha explicado el teniente alcalde de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “este cambio puede suponer un golpe para la situación de estas empresas y, por ende, de la economía der la capital, dada la importancia económica de este sector del que dependen más de 150 empleos directos y 50 indirectos”.

Por todo ello, desde el pleno municipal se ha instado hoy a la Autoridad Portuaria a paralizar cualquier procedimiento que conlleve este tipo de desahucios y a consensuar lo antes posible con la Asociación de Exportadores todos los pormenores relacionados con el traslado de sus módulos pesqueros a nuevas instalaciones.

VELADORES

Igualmente, el Pleno ha solicitado a la Junta de Andalucía que modifique la normativa que prohíbe a pubs, bares con música y discotecas, la instalación de terrazas en la calle, apoyando la reivindicación de la Asociación de Bares y Cafeterías de Huelva. “Queremos que se ponga fin a una discriminación que sitúa a estos establecimientos en clara desventaja frente a otros servicios de hostelería, reclamando que todos los establecimientos, sin distinción, puedan servir comidas y bebidas fuera de sus instalaciones, en terrazas autorizadas y controladas por los ayuntamientos, que son las administraciones que tienen las competencias en todo lo referente a ordenación y regulación del dominio público y de protección de la contaminación acústica”, ha subrayado Adame. La moción, presentada por el Equipo de Gobierno, ha contado con el apoyo del PSOE y la abstención de IU.

AHORRO DE 1,7 MILLONES

Con el objetivo de defender el empleo público, el Equipo de Gobierno ha llevado a pleno varios asuntos para dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados con los sindicatos en la Mesa General de Negociación celebrada la semana pasada. Unos acuerdos entre los que se encuentra el Plan Operativo de Empleo, destinado a incentivar la jubilación anticipada de trabajadores municipales con más de 60 años, que así lo deseen, lo que podrá suponer hasta 1,7 millones de euros de ahorro.

En la sesión plenaria de hoy también se ha dado vía libre al inicio de los trámites para la disolución y liquidación de la Empresa Municipal de la Vivienda. Siguiendo con la aplicación del Plan de Ajuste Municipal, como se ha hecho con otros entes municipales, la supresión garantiza la incorporación de los trabajadores de la EMV en el Ayuntamiento de Huelva para seguir prestando los mismos servicios que sean de competencia municipal.

CANOA DE PUNTA UMBRÍA

Por otro lado, el Pleno ha acordado la adhesión del Ayuntamiento capitalino a la solicitud realizada ante la Junta de Andalucía por el Ayuntamiento de Punta Umbría para que el itinerario de la Canoa sea declarado de Interés Turístico de Andalucía. “Consideramos que además del reconocimiento a una seña de identidad onubense, puede convertirse en un nuevo atractivo turístico con repercusiones para el desarrollo económico de la ciudad”, ha destacado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Moro.

SEGURIDAD TECNOLÓGICA

En cumplimiento de la normativa estatal, se ha acordado la creación de una Comisión de Seguridad de Tecnología, para velar y proteger toda la información que maneja el Ayuntamiento de Huelva sobre los onubenses. Integrada por distintos departamentos, el primer objetivo de esta Comisión será elaborar una auditoría sobre la situación actual, para establecer prioridades en la protección de la información y consensuar un protocolo de actuación para garantizar la seguridad de los datos que nos facilitan los ciudadanos.

Durante el pleno, todos los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Huelva han aprobado una declaración institucional, con motivo del Día del Orgullo Gay el 28 de junio, para asegurar el respeto a la diversidad y orientación sexual y garantizar el mandato constitucional de “no discriminación por razón de sexo… o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

“El objetivo es trabajar para que España siga siendo un referente mundial en la consecución de derechos y libertades para todos, porque la defensa, obtención y disfrute de derechos de las minorías promueve una sociedad más igualitaria y libre”, ha asegurado la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, quien ha anunciado que la bandera multicolor representativa de este colectivo se colgará en un balcón del Ayuntamiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies