Este viernes se presenta el libro de la historia de Riotinto a través de su teatro

0
Portada del libro.

Portada del libro.

Este próximo viernes, 28 de junio, se presentará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, el Libro “Aportación a la Historia de Riotinto a través de su Teatro”, escrito por Julio Martínez Velasco. Escritor y pe­riodista sevillano de padre riotinteño y de la añada de 1925, su reposada pluma ha adqui­rido, con el tiempo, la calidad de Gran Reser­va de la escritura, por cuya labor ha recibido 33 premios literarios, y publicado medio cen­tenar de libros. Cultivador asiduo del género teatral tanto como analista, historiador, en­sayista y dramaturgo, goza de sólido presti­gio nacional, pues es el decano de los críticos teatrales de España y Premio Andalucía de la Crítica de Teatro.

 

En Aportación a la HISTORIA DE RIO­TINTO a través de su Teatro, el autor en su afán investigador, logró reunir más de cien programas de mano de los sucesivos teatros levantados en Las Minas de Riotinto, desde 1903 a 1924, cuyas tan diversas como abundantes programaciones de las mejores com­pañías dramáticas de su tiempo y de compañías de ópera italiana de pri­mera categoría, hacían de Riotinto el pueblo más culto de toda Andalucía. Este descubrimiento y el no menos importante de aportar un testimonio excepcional de la matanza de las te­leras, de la que se cumplen 125 años, aportado por un testigo ocular, abuelo del autor, hacen de este libro una joya por su insólita contribución a la his­toria de la ciudad.

 

Durante la presentación se hará entrega de un ejemplar de forma gratuita a tod@s los asistentes al acto.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies