Graduación de las escuelas infantiles de Isla Cristina

0
Los pequeños en la graduación.

Los pequeños en la graduación.

Isla Cristina ha vivido el acto de graduación de las Escuelas Infantiles. Un acto presidido por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca a quien acompañó la Teniente de Alcalde y delegada de Infancia, Carmen Cárdenas y el concejal de Salud, José Manuel Raya, además de las directoras de las siete Escuelas Infantiles participantes en esta Gala.

Así, más de 200 niños y niñas de tres años acompañados por sus madres, padres, y educadoras pasaron por el escenario del Teatro Municipal Horacio Noguera para participar en una emotiva Gala presentada por Lorena Medero, en la que el hilo conductor fue la importancia de la educación y la formación en la etapa comprendida entre los 0 y 3 años y el papel de los Centros de Educación Infantil en estas etapas de la vida de los pequeños.

La alcaldesa. María Luisa Faneca quiso felicitar a todos los pequeños así como a sus madres y padres, y sobre todo, a los docentes “educadores y educadoras que día a día trabajan con nuestro pequeños en las Escuelas Infantiles” destacando el papel y la importancia que estos centros “han ido adquiriendo en los primeros pasos educativos de nuestros hijos e hijas.” En este sentido María Luisa Faneca valoró de forma muy positiva “el esfuerzo y el empeño de las primeras guarderías isleñas, hoy Escuelas Infantiles, y lo que han conseguido en los más de 30 años que llevan prestando servicio en el municipio y que han logrado hacer visible a toda la sociedad.”

También destacó la alcaldesa que “gracias a todo este esfuerzo, Isla Cristina posee en la actualidad una red de centros infantiles, privados-concertados y las dos escuelas públicas de la Junta de Andalucía, a las que unimos la escuela infantil municipal,que garantizan que ningún niño se quede sin plaza y atendidos por magníficos profesionales” añadiendo que esta ha sido posible gracias “la labor de todos, administración, profesores y profesoras y como no las familias que junto a los educadores y educadoras van educando y moldeando los primeros años de vida de un niño”.

Por último destacar que durante el transcurso del acto, las directoras de los distintos centros entregaron a la alcaldesa y a la concejala d e Infancia sendas placas en agradecimientos al apoyo prestado por el Ayuntamientos en las distintas actividades realizadas en dichos centros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies