Grufesa ayuda a sufragar los gastos de transporte de los enfermos de Alzheimer

0
Entrega de la ayuda.

Entrega de la ayuda.

Grufesa sigue mostrando su apoyo a la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, y lo hace en esta ocasión asumiendo parte de los gastos del servicio de transporte de los enfermos al taller en el que reciben terapia.

El presidente y el gerente de la cooperativa Grufesa, Francisco Márquez y Carlos Cumbreras, han entregado esta mañana al presidente de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afame), Jorge Gutiérrez, un cheque por valor de 3.000 euros que, junto a la mensualidad abonada por los usuarios, permitirá a esta entidad hacer frente a los gastos mensuales que importa disponer de un completo y seguro servicio de transporte, que posibilita el traslado de estas personas desde sus casas hasta el centro en el que reciben asistencia y tratamiento, ubicado en la Unidad de Estancia Diurna.

Los enfermos que hacen uso de este vehículo colectivo para asistir al taller de Alzheimer de la asociación Afame, abonan por este transporte 189 euros al mes, una cantidad que no cubría la totalidad del coste del servicio, y que ahora con esta aportación económica de Grufesa, la asociación podrá seguir ofreciendo sin que ello repercuta en su delicada economía.

Para poder poner a disposición de las personas que asisten a terapia un vehículo adaptado para su transporte, Afame solicitó la colaboración de Cruz Roja, que desde 2012 aporta a esta entidad que tanto lucha por los más necesitados, un minibus adaptado, chófer y dos monitoras que velan por la seguridad de los enfermos durante todo el trayecto, un servicio que es posible mantener gracias a la aportación solidaria de Grufesa, una empresa que colabora asiduamente con la asociación apoyando muchos de sus proyectos.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies