Hinojos vibra de nuevo con su tradicional Romerito

0
Imagen de la Pastora.

Imagen de la Pastora.

Durante los días 21, 22 y 23 de junio, se ha celebrado en Hinojos, el tradicional Romerito en honor de la Santa Cruz y la Divina Pastora, organizado desde tiempo inmemorial por la Hermandad de Vera + Cruz.

El viernes, tuvo lugar el pregón del Romerito 2013, a cargo de Dña. Mª José Gallardo, vecina de la localidad sevillana de la Algaba y fue presentada por Dña. Francis Benítez, hermana de la Hermandad y pregonera del año anterior. Ambas dedicaron bellas palabras a esta incomparable fiesta hinojera, así como a sus sagrados titulares.

La noche del viernes, y como manda la tradición, se abrió la Caseta de Vera+Cruz y al ritmo de una orquesta la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada.

La mañana del sábado es testigo del momento más antiguo de esta romería, ir al campo a coger Romero por los montes de Hinojos. Para ello, y con el objetivo de hacer el recorrido organizado y unidos, la Hermandad convocó a sus hermanos a las 10:30h en la Venta de los Pinos. A esta hora, el punto de encuentro estaba repleto de remolques, charres, caballos y carriolas llenos de cruceros que se disponían a pasar una mañana de convivencia. Entre los momentos más emotivos, el rezo del Ángelus a las 12:00h, cuando aún permanecían en el campo y, tras la vuelta al municipio, el encuentro con los titulares de la Hermandad. Cuando se alcanzaba el medio día los cruceros ansiosos a la Ermita y allí –en íntima y fervora unión- rindieron homenaje a la Santa Cruz y la Virgen de la Esperanza ya vestida de Pastora.

Las Reinas que este años han protagonizado las fiestas, Mª Rocío Mesa Ruíz como Reina Mayor y Esperanza Macarena Ruíz Otero, como Reina Infantil invitaron agasajaron a los romeros con un generoso convite que dejó altamente satisfecho a todos los asistentes.

La noche del sábado es uno de los momentos inolvidables para las Reinas de la Romería. Tras la salida del Santo Rosario, desde la Parroquia de Santiago Apóstol hasta la Ermita, se disponía de una hilera interminable de niñas y jóvenes cruceras ataviadas a la andaluza.

En el Valle se presenció -en primer lugar- la triunfal salida de la Santa Cruz y asimismo la entrega de banda de la Reina Infantil. En segundo lugar, y tras la gloriosa salida de la Divina Pastora se efectuó la imposición de banda a la Reina Mayor, a las plantas de dicha imagen. Ambos pasos de procesión, junto al cortejo de flamencas, directivos y centenares de cruceros se dirigieron de nuevo a la Parroquia de Santiago y en el transcurso se vivió un apoteósico momento cuando un devoto de la Virgen le dedicó unas emotivas sevillanas al unísono de una inmensa petalada por parte del Grupo Joven de la Hermandad. Al mismo tiempo le acompañaba la extraordinaria intervención musical de la Banda de Música Filarmónica de Bollullos Par del Condado y un castillo de fuegos artificiales.

Tras la entrada de los titulares la velada continuó en la Caseta de Vera + Cruz hasta la llegada de la alegre y tradicional Diana del Romerito, a cargo de la Banda de Música de Cornetas y Tambores de la Cruz Roja de Sevilla.

A las 11:30 se celebró la Solemne Función Principal, donde una vez más intervino el Coro de la Hermandad.

A partir de las 18:00h se inició el acto más colorido de la Romería, desfiles de niñas jóvenes cruceras vestidas con sus mejores galas para recoger a las Reinas y a continuación ocupar su asiento en las carrozas, elaboradas por los propios hermanos de la Hermandad.

A las 20:00h se vivió la glamurosa salida de la Santa Cruz y la Divina Pastora desde la Parroquia y a partir de este momento el recorrido por todo el pueblo con gran bullicio hasta las 1:30 de la madrugada.

Este año, la Santísima Virgen de la Esperanza, lucía bellísima tras su reciente restauración, incorporándose algunas novedades a su paso de Pastora. Entre ellas, el estreno de las tres ovejas que le acompañan, así como la roca donde descansa Ella y su Divino Niño; ambas piezas han sido esculpidas por un artista joven y multidisciplinar, D. Jonathan Pizarro.

Asimismo, y continuando con los estrenos, la Virgen de la Esperanza ha estrenado el pie que asoma tímidamente bajo su lujosa saya blanca y oro. Esta pieza ha sido una obra del artífice D. Francisco Arquillo, el mismo que ha realizado la restauración.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies