Interceptan un nuevo cargamento de tabaco en el Muelle Sur del Puerto de Huelva

0
Tabaco de contrabando.

Tabaco de contrabando.

Agentes de la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, ejerciendo funciones de resguardo fiscal en el control de pasajeros y vehículos desembarcados del ferry “Volcán del Teide”, han procedido a la detención de un ciudadano alemán como presunto autor de un delito de contrabando.

La detención se llevó a cabo el pasado día 15 de junio, después de que la inspección que se practicó sobre una auto-caravana con matrícula de Alemania, arrojara resultados positivos en los controles fiscales. Los agentes descubrieron en el interior de la misma 13.220 cajetillas de tabaco de distintas marcas con las precintas de las Islas Canarias, siendo ilícito de este modo su introducción en el territorio continental de la Unión Europea.

El tabaco venía oculto en varios habitáculos del interior de la auto-caravana, como en armarios, en aparadores e incluso debajo del colchón de la cama de la que estaba provista; y tenía como destino ser transportado hasta Alemania para ser vendido en este país. El detenido viajaba solo hacía su país y el vehículo no resultó ser de su propiedad sino de una amiga. La valoración de la mercancía que ha sido aprehendida en este servicio supera los 55.500€.

En las últimas semanas esta es la tercera auto-caravana que es detectada con por los agentes portando cargamentos de tabaco de contrabando, habiéndose interceptado un total de 36.070 cajetillas de tabaco, con una valoración de 149.896€ y la detención de los responsables de estos delitos.

La Guardia Civil, ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción de Guardia competente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies