Isla Cristina se prepara para el Nacional y Autonómico de kiteboarding

0
Presentación del Campeonato de España de kiteboarding.

Presentación del Campeonato de España de kiteboarding.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado en Isla Cristina el Campeonato de España y Autonómico de Kiteboarding 2013, en su modalidad de Course racing, acompañado por la alcaldesa del municipio isleño y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca, el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide, el presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez y el presidente y secretario del Club Kitersurfing Isla Cristina, Manuel Díaz y Julio Toscano, respectivamente. Este Campeonato nacional y autonómico de Kiteboarding se celebrará en la Playa Central de Isla Cristina desde el próximo jueves 27 hasta el domingo 30. Se trata de una prueba de máximo nivel organizada por el Club de Kitesurfing de Isla Cristina, patrocinado por la Diputación de Huelva y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento costero.

Según ha señalado Caraballo, debido a que “contamos con unas óptimas condiciones naturales” que hacen que “nuestra costa sea idónea para la práctica de este deporte”, la Real Federación Española de Vela “nos ha elegido para la celebración de estas dos pruebas, el Campeonato de España 2013 de la clase Kiteboarding en la modalidad de Course racing, que será prueba puntuable para el ranking de campeón del mundo de la International Kiteboarding Association, y el campeonato de Andalucía de la misma clase”.

El presidente de la Diputación ha querido destacar también que, para la elección del municipio isleño como sede de esta celebración deportiva nacional se ha tenido “muy presente el elevado nivel de servicios en equipamientos, con que cuenta la provincia de Huelva y, en concreto, “playas como las de Isla Cristina”, con gran variedad de “establecimientos, hoteles, campos de golf, restaurantes, camping y aparcamientos”.

Por último, Caraballo ha apuntado la “espléndida labor” realizada por el Club isleño de Kitesurfing, destacado a nivel nacional, cuya “calidad e implicación” les ha llevado a organizar “por cuarto año consecutivo” este Campeonato de España de esta disciplina que está experimentando un “espectacular crecimiento” hasta el punto de que será “deporte exhibición” para las olimpiadas de Río 2016.

Con la organización de esta cuarta prueba de carácter nacional, el Club isleño de Kitesurfing sitúa una vez más a la provincia de Huelva en el mapa nacional e internacional del Kiteboarding, dando a conocer las posibilidades náuticas de toda la provincia, convirtiendo la costa onubense en un referente deportivo nacional, como demuestra la organización de este Campeonato de Kiteboarding o el Campeonato de España de Fútbol Playa en Punta Umbría.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies