La música, la pintura, el baile y la voz dialogan en Hinojos

0
Imagen de una de las actuaciones.

Imagen de una de las actuaciones.

Se preveía que la performance “Diálogos” iba a dar que hablar, al menos iba a causar nuevas sensaciones, pero superó las expectativas previstas.

Ante la tenue luz que se mantuvo durante todo la obra, el espectador no sabía diferenciar si se encontraba en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Hinojos, en el Gran Teatro de Huelva o en la Maestranza de Sevilla porque todos los artistas se mostraron como verdaderos profesionales, obteniendo un espectáculo pictórico-musical sin ningún tipo de interrupción.

Con la incorporación de este nuevo estilo y forma de entender el arte, Hinojos ha subido un eslabón en su agenda cultural, adaptándose perfectamente a la Edad Contemporánea.

“Diálogos” ha sido el fruto de una perfomance en directo desarrollada en cinco piezas musicales distintas y con ellas la creación de cinco obras pictóricas que se han conseguido según las sensaciones, los ritmos y los colores que han utilizado los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos.

El espectáculo fue evolucionando a medida que la Filarmónica de Pilas fue interpretando una nueva pieza musical, asimismo se incorporaban nuevos elementos y la obra cobraba más fuerza. Una estrategia muy acertada por parte de los directores, pues mantuvo una atención constante por parte del público; alrededor de 350 espectadores dispuestos a recibir nuevas sensaciones y conocer los resultados conseguidos con la fusión de varias disciplinas artísticas: música, pintura, voz y baile.

En el siguiente orden, se desarrolló el espectáculo musical: “El Paseo” de la obra “Cuadros para una Exposición de Mussorgky, “Moon River”, de Henry Mancini, “Adagio in do Minore” de Beneditto Marcello, “Canción del Mar” de Dulce Pontes e interpretado a su vez con la voz de Clara Campos, “La última noche” de Victor Manuel Ferrer y “Orobroy, de David Peña Dorantes.

Atendiendo a estas melodías, ritmos y sensaciones, los alumnos de taller de artes plásticas interpretaron cinco obras pictóricas de 100x81cm cada una y en una amplia variedad cromática de acrílicos obtuvieron cinco piezas abstractas muy distintas.

Aunque el espectáculo en su conjunto fue impoluto, y cada una de las piezas tuvo su motivo, las mejores delicias se reservan para el final y en “Diálogos” también se mantuvo. La peformance finalizó con la intervención de Juan Romero de la Rosa, director del Taller Municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, y con los ojos vendados interpretó la huía de la cultura romaní, mientras que la Filarmónica de Pilas, dirijida por Juan Luis Monsalves, le acompañaba con la melodía de Dorantes, una versión especial donde las voces de los niños fueron suplantadas por los instrumentos de mental. Esta pieza se completó con el baile de Pastora del Rocío Varilla, profesora de danza de Hinojos.

De esta manera, el taller municipal de Artes Plásticas y Visuales de Hinojos, junto a la Escuela Municipal de música y danza clausuraron la temporada, demostrando todas las experiencias acumuladas durante el curso.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies