La piscina de Paterna del Campo abre sus puertas para la temporada estival

0
Piscina de Paterna del Campo.

Piscina de Paterna del Campo.

La piscina municipal de Paterna del Campo abre sus puertas al público esta misma semana con una amplia programación especial para los meses de temporada estival, que abarca todas las edades, y que fundamentalmente vincula el ocio y el deporte, entre los que se incluye cursos de natación para niños y adultos, en las modalidades de iniciación y perfeccionamiento, así como un programa de aquagym para mayores, natación terapéutica y clases de matrono-bebé y natación para mujeres embarazadas. El plazo de presentación de inscripciones está abierto y los interesados pueden presentar su solicitud bien en las instalaciones de la propia piscina municipal, o bien en el Área de Deportes del consistorio paternino.

Los cursos de natación para niños, están dirigidos a alumnos de entre 4 y 12 años de edad y se desarrollarán preferentemente en horario de mañana. La cuota de inscripción será de 20 € para toda la campaña, que tendrá una duración de dos meses aproximadamente, y aquellos alumnos que tengan a otro hermano participando en la misma, la cuota se reducirá a 15 € por persona.

Junto a los tradicionales cursos de iniciación y aprendizaje a la natación, tanto para niños como para adolescentes y adultos que no tienen conocimientos o no dominan las técnicas básicas, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Paterna del Campo ofertará cursos de perfeccionamiento para fomentar habilidades, técnicas y destrezas entre los nadadores más aventajados, cursos de mantenimiento, horarios para natación libre, así como cursos específicos de natación terapéutica, ideal para tratar dolencias y afecciones de diversa naturaleza y clases de natación para personas con discapacidad.

Además, la piscina municipal también contará con cursillos de natación para bebés, ideales para fomentar el desarrollo y el disfrute de los más pequeños en el agua, así como para las embarazadas quienes aprovechando las ventajas y la libertad de movimientos que el medio acuático les ofrece podrán practicar ejercicios adaptados a su estado, fortaleciendo y tonificando los músculos y mejorando la circulación sanguínea, entre otras opciones.

Asimismo, se mantendrán las ya tradicionales actividades de acuaeróbic y fitnes acuático, las cuales tienen bastante aceptación entre los mayores de 18.

Dichas actividades acuáticas tienen un interés especial, ya que suponen una alternativa de ocio y deportiva para realizar durante los meses de verano. Además, tienen como finalidad iniciarse o perfeccionar las técnicas de natación, en diferentes niveles y para cualquier edad. Así­ que, todas aquellas personas interesadas en participar en alguna de estas actividades pueden recoger sus solicitudes y obtener más información en el Ayuntamiento de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies