La presidenta del Puerto destaca que la remodelación de la lonja pesquera será un gran proyecto de futuro

0
Consejo de Administración del Puerto.

Consejo de Administración del Puerto.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha aprobado hoy la propuesta de otorgamiento de una concesión administrativa para la explotación de la futura nueva lonja, módulos de elaboración y comercialización de productos pesqueros e instalaciones auxiliares del muelle de Levante norte, a la empresa pública Mercados Centrales de Abastecimiento SA (Mercasa), lo que hará posible que las obras comiencen lo antes posible, previsiblemente en el mes de septiembre.

La presidenta del Puerto de Huelva, Manuela de Paz, ha asegurado hoy que la remodelación de la lonja pesquera, enmarcada en el proyecto de Remodelación de los Servicios Pesqueros y Reordenación Urbanística del área Norte del Muelle de Levante, supondrá un gran paso hacia la integración puerto-ciudad y se convertirá en un proyecto emblemático para el ocio y el disfrute de Huelva y su provincia, así como en un nuevo atractivo turístico en torno a la gastronomía y el sector servicios.

Ante las quejas vertidas por la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, la presidenta de la APH ha manifestado que el Puerto está intentando encontrar la fórmula más adecuada de responder a sus necesidades, de forma que las obras no repercutan en la actividad empresarial de los concesionarios.

La APH ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2012 con un aumento del 70% de beneficio, situado en 12,3 millones de euros. La cifra de negocio ascendió a 44 millones de euros, lo que supuso un aumento del 2,3%. Asimismo, la rentabilidad de la entidad se situó en el 3,7%, muy por encima de lo establecido por la legislación (2,5%). Las cuentas han sido evaluadas por la Intervención General sin ningún tipo de observaciones o recomendaciones.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la APH ha aceptado la propuesta de otorgamiento de la concesión administrativa solicitada por Astilleros Cotnsa Huelva SA para la construcción, reparación, acondicionamiento y desguace de buques en el polígono pesquero norte de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

En relación a nuevas órdenes de contratación, la APH ha dado el visto bueno al proyecto de la segunda fase de las obras de ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo para licitar las obras, así como a la asistencia técnica para la dirección de la obra en el acondicionamiento de la margen derecha entre el muelle del río Tinto y el de Pertrechos donde se construye el Paseo Fluvial de la Ría.

Ambas actuaciones constituyen dos grandes obras del Puerto, la primera de ellas relacionada con el crecimiento de los tráficos de graneles sólidos en el muelle que registra el mayor movimiento de la dársena onubense. Mientras que el segundo proyecto está llamado a convertirse en un nuevo lugar de ocio y esparcimiento de la ciudad con vistas a la ría. Igualmente, se ha dado cuenta de otro proyecto de obra menor.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies