Manifestación por la igualdad en la educación para la adolescencia

0

Tras la presentación en el día de ayer del estudio de Homofobia en el aula, la Fundación Triángulo Andalucía continúa sus actos de reivindicación por la igualdad social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Personas Trans.

La manifestación está convocada por casi una veintena de entidades sociales, sindicales y políticas.

Este año la manifestación abrirá con el lema EDUCACIÓN IGUALITARIA para reivindicar la necesidad de mejorar las condiciones de los adolescentes LGBT de nuestra provincia. Una necesidad que se pudo comprobar en el estudio presentado por Fundación Triángulo Andalucía con el apoyo de la Delegación de Educación, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto de la Mujer. Entre los datos destacados está un generalizado uso de la agresión verbal y una agresión física que podría afectar a 2 de cada diez lesbianas o gais.

La manifestación partirá de la Plaza de la Palmera y terminará en la Plaza de las Monjas. El recorrido estará acompañado por la Batucada KST con lo que se pretende dar un toque alegre al acto reivindicativo.

Por otra parte, La Plaza de las Monjas se convertirá en un aula improvisada donde se emulará una charla sobre orientación sexual como las que la Fundación Triángulo Andalucía realiza en los Centros Educativos durante todo el curso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies