Nueva junta de gobierno del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros

0
Nueva junta de gobierno.

Nueva junta de gobierno.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Huelva tiene nueva Junta de Gobierno. En el día de ayer, los nuevos miembros de dicha entidad tomaron posesión en la Diputación Provincial de Huelva.

Tras las elecciones celebradas el pasado día 14 de junio, resultó elegida la candidatura encabezada por Francisco de Asís Gómez Banovio, que pasa a ser el nuevo Presidente del COSITAL de Huelva. El resto de miembros son Antonio Reinoso Carriedo, como Vicepresidente; Sara Hernández Ibabe, como Tesorera; Rafael Azcárate Hernández-Pinzón, como Interventor; Eduardo Infante Gómez, como Secretario, y Julio Díaz Picón, como Vicesecretario.

Esta candidatura propugna “defender, apoyar y representar al colectivo con un equipo joven, eficiente, plural y comprometido con la sociedad”. El nuevo presidente señaló que “se trata de un colectivo desconocido para la ciudadanía, encargados de velar por el cumplimiento de las normas en los ayuntamientos y resto de entidades locales, así como de la fe pública municipal, el asesoramiento legal preceptivo o la fiscalización interna de la gestión económica-financiera y presupuestaria, funciones todas ellas de vital importancia en estos tiempos de incertidumbre para la administración local y de repulsa social ante los desmanes que cada día son noticia”.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Huelva es una corporación de derecho público de carácter profesional y de estructura y funcionamiento democrático, con personalidad jurídica propia e independiente y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de su fines, que agrupa a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional que ejercen sus funciones profesionales en el ámbito territorial de la provincia de Huelva.

Entre sus fines están, entre otros, el colaborar con los poderes públicos mediante la realización de estudios, emisión de informes, elaboración de estadísticas, etc.; fomentar y promocionar la cultura e investigación jurídica y económica; ordenar la actividad profesional de los Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local, velando por la ética, el decoro y dignidad profesionales y por el respeto debido a los derechos de los ciudadanos, y ejercer la facultad disciplinaria en el orden colegial.

El COSITAL de Huelva, un verdadero colectivo garante de la legalidad y tranquilidad para nuestros políticos y para la sociedad, última destinataria de su gestión, que además del nombramiento de los cargos citados, acordó crear una serie de comisiones de trabajo en las que dará cabida a los compañeros y compañeras que han formado parte de las otras candidaturas, por la integración y la unidad colegial. Asimismo, en fechas próximas tiene previsto hincar una ronda de contactos con diversas instituciones para trasmitir las inquietudes que afectan al colectivo, así como estrechar la colaboración en diversos ámbitos comunes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies