Profesionales del sector turístico aprenden alemán comercial gracias a Diputación

0
Alumnos del curso de Alemán.

Alumnos del curso de Alemán.

Tras un total de 210 horas lectivas, impartidas por el Centro Formación en Innovación y Tecnología (CEFIT) del Ayuntamiento de Punta Umbría, los 11 alumnos que han participado en este curso han recibido la titulación que acredita su capacitación para resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua alemana, con el fin último de la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico.

La Diputación Provincial de Huelva, a través del Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, ha hecho posible la realización de este curso de Alemán Gestión Comercial, destinado a trabajadores en pequeñas y medianas empresas, empresas de economía social y autónomos de la provincia de Huelva, principalmente del sector turístico.

La diputada responsable del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, Esperanza Cortés, ha explicado que a través de esta formación “pretendemos contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del sector turístico”. En este sentido ha subrayado que “los profesionales del turismo de la provincia de Huelva consideran la formación en alemán como instrumento para la mejora de gestión comercial”

Esta oferta formativa de la Diputación, que se inauguró el pasado mes de febrero, está enmarcada en la convocatoria de Formación Profesional para el Empleo, de la Dirección General de Formación Profesional, Autónomos y Programas para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo.

La Diputación Provincial de Huelva, a través del Servicio de Cooperación Municipal para la Formación y el Empleo del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medioambiente y Agricultura, en su gran apuesta por la formación, insiste y atiende a las necesidades de aprendizaje, cualificación y reciclaje de la población onubense, sin obviar la realidad del mercado laboral.

El alumnado ha valorado muy positivamente la acción formativa. Esta satisfacción se ha referido principalmente a la adecuación de las instalaciones, a la calidad de los docentes y a los contenidos impartidos; así como a la coordinación llevada a cabo por equipo técnico de la Diputación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies