Carmen Castillo rozó plaza europea en el Campeonato de España de óptimist

0
Campeonato de España de óptimist en Cartagena.

Campeonato de España de óptimist en Cartagena.

Los cuatro representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría que viajaron a Cartagena con el equipo andaluz, para participar en el Campeonato de España de Óptimist, Ana Burgos, Javier Isasi, Carmen Castillo y Belén Garrido, corrieron suerte dispar. La única que tuvo opciones de clasificación para el Europeo de la especialidad, Carmen Castillo, se quedó a las puertas de la gloria. Hizo dos días casi perfectos, pero en el tercero y definitivo, el fuerte viento reinante le tiró al agua todas las esperanzas de clasificación. Javier Isasi, Ana Burgos y Belén Garrido acusaron de forma extraordinaria la larga temporada, por lo que no estuvieron al nivel que se esperaba. En todo caso, tanto Isasi como Ana Burgos contribuyeron notablemente, en la competición por equipos, a que Andalucía alcanzase finalmente la quinta plaza de la general, aunque el logro pudo ser mayor para la comunidad autónoma andaluza, a poco que le hubiera sonreído la fortuna.

Finalmente se llevaron a cabo las doce mangas establecidas por el comité organizador, repartidas en tres intensos días de competición, con vientos suaves en los dos primeros, para cambiar radicalmente el último, lo que lastró a los andaluces, más habituados a vientos de intensidad floja a moderada.

En detrimento de Carmen Castillo, se clasificó para el Europeo de Valencia Laura Martínez, que superó a la onubense el último día de competición. Ambas mantuvieron un bonito duelo en el agua. De hecho, Castillo lo tenía todo a favor después de los dos primeros días de regata, hasta que en el desenlace, su máxima rival aprovechó los patinazos de Carmen para meterse sobre la bocina.

Ahora, la clase óptimist descansa un par de semanas en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, aunque no para la actividad náutica, ya que de inmediato, tanto Marta Rodríguez como Marta Garrido, comienzan a preparar el Mundial de la clase 420 que se disputará a finales de julio en Valencia. Rodríguez y Garrido representarán al RCMTPU en un prueba en la que se darán cita los mejores del mundo de la especialidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies