El CB Conquero apuesta fuerte contratando a la pívot internacional Cindy Lima

0
Cindy Lima, nueva jugadora del CB Conquero.

Cindy Lima, nueva jugadora del CB Conquero.

Cindy Lima ya es jugadora del CB Conquero. El club onubense ha hecho oficial este mediodía su fichaje. La pívot internacional, de 32 años, se encuentra actualmente en Francia compitiendo en el Eurobasket con la selección española, que ya se encuentra en semifinales. La oportunidad de contratar a Cindy Lima surgió para el Conquero hace aproximadamente una semana, y el club ha llegado rápidamente a un acuerdo con ella. Tras la renovación de Itziar Germán y el fichaje de Ivona Bogoje, Lima se convierte oficialmente en la tercera jugadora del equipo onubense para la próxima temporada. Lima, de 1.92 m. de altura, destaca por su capacidad reboteadora y defensiva, aunque no sobresale en la faceta anotadora. Su contratación supone el primer gran fichaje del CB Conquero, que contará con un presupuesto superior al de la pasada temporada. Lima es una trotamundos del baloncesto. A lo largo de su carrera, ha sido jugadora de Universitari de Barcelona (98-00), CAB Madeira de Portugal (00-01), Celta (01-05), Mann Filter (05-07), San José de León (07-09), TTT Riga de Letonia (09-10), KV Imperial de Chipre (09-10), Ros Casares (10-11), Aix-en-Provence de Francia (11-12), Tarsus Belediyesi de Turquía (12-13) y Uni Györ de Hungría (12-13). Ha sido tres veces medallista con la Selección Absoluta Española tanto en Europeos como en Mundiales y supone una contratación de nivel para el juego interior del conjunto conquerista.

Habitual en el combinado nacional, con el que ha alcanzado el centenar de internacionalidades, Lima, de padre angoleño y madre cubana, tiene en su palmarés una medalla de plata conseguida en el Europeo de Chieti (Italia) 2007, un bronce en el Europeo de Letonia 2009, y otro bronce en el Mundial de la República Checa 2010. Además, conquistó el oro en el Europeo Júnior de Bursa (Turquía), en 1998.

“Su llegada es una de las base de un proyecto que esperamos nos haga crecer a nivel deportivo. Estamos hablando de una jugadora más que contrastada, y que ayer consiguió la clasificación para el Mundial 2014 de manera exitosa”, comentaba el director deportivo Gabriel Carrasco este mediodía cuando anunció durante la presentación de la campaña de abonos el acuerdo alcanzado.

“Cindy es una jugadora con presencia en Mundiales, Europeos, Olimpiadas, y fue la máxima reboteadora de España en la fase de clasificación para este Europeo. Viene con todas las ganas del mundo y la única cosa que me ha pedido ha sido que, por favor, armemos un equipo que pueda mirar a todo el mundo de tú a tú. Explicándole lo que estamos intentando hacer, lo ha captado rápidamente”, ha explicado Carrasco, que ha querido agradecer a la jugadora “la implicación que ha tenido en el cierre de la negociación y la ilusión con la que afronta este reto”, sin olvidarse de su agente, Nicolás San José, “sin el cual habría sido imposible cerrar para nosotros una jugadora de este perfil”.

Además de Lima, Bogoje e Itziar Germán, fichajes ya confirmados por el club para la próxima temporada, el director deportivo del CB Conquero, Gabriel Carrasco, ha confirmado que están en negociaciones para firmar a una base contrastada, a la vez que el mercado americano está “ahora mismo parado porque las jugadoras están por encima del precio de mercado y todo volverá a su sitio”. De igual modo, en el capítulo de renovaciones “las jugadoras de la pasada campaña ya saben la política del club, primero tenemos que cerrar prioritariamente unos puestos y luego iremos completando el plantel. Ellas saben que si tienen ofertas las pueden aceptar o si prefieren esperarnos, las ofertas hacia ellas terminarán llegando”.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies