El Gobierno reparte 345 toneladas de alimentos entre 33.000 personas necesitadas

0
Alimentos del plan Fega.

Alimentos del plan Fega.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente repartirá 345.042 kilos de alimentos entre 33.052 personas necesitadas de la provincia onubense, dentro de la primera fase del Plan 2013 de Ayuda Alimentaria que gestiona la Subdelegación del Gobierno en Huelva a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Huelva y Cruz Roja Española serán los encargados de distribuir estos productos de primera necesidad entre las 146 entidades benéficas que colaboran en este programa dirigido a personas en situación de dependencia social y/o económica.

Este plan constituye la principal fuente de alimentos destinados a su distribución gratuita en España entre las personas más necesitadas. De hecho, los alimentos procedentes de este plan suponen el 40% de total de los alimentos distribuidos por los Bancos de Alimentos y el 99% de los repartidos por Cruz Roja en todo el país.

En esta primera fase del Plan 2013 de Ayuda Alimentaria se repartirán 14 productos básicos: aceite de oliva, legumbres (lentejas y garbanzos), arroz, leche, queso, macarrones, harina, galletas, fruta en conserva sin azúcar añadido, judías verdes en conserva, tomate frito, cereales infantiles y potitos.

Esta cesta de 14 productos, de fácil transporte y almacenamiento y poco perecederos, permite que las personas necesitadas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Las 345 toneladas de alimentos de primera necesidad que se distribuirán en Huelva suponen una inversión de 291.936 euros por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) –organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente–.

La Subdelegación del Gobierno en Huelva, a través de su Dependencia de Agricultura y Pesca, gestionó en 2012 el reparto de casi 1.500 toneladas de alimentos que fueron destinadas a más de 32.800 personas de la provincia con escasos recursos económicos o en riesgo de exclusión social.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies