El narco Anselmo Sevillano condenado a diez años de prisión

0

Anselmo Sevillano, considerado el cabecilla de una red de narcotráfico que alijó hasta 3,6 toneladas de hachís en Isla Cristina en agosto de 2011, ha sido condenado a diez años y medio de prisión por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Huelva.

El juicio se celebró hace dos semanas y estuvo salpicado por unos incidentes protagonizados por algunos de sus familiares, que trataron de impedir que las cámaras de televisión tomaran imágenes. Un cámara resultó herido y tuvo que ser atendido en el hospital Juan Ramón Jiménez.

El tribunal ha considerado probados los hechos por lo que lo condena a seis años de cárcel  por un delito contra la salud pública y también le impone multas por valor de 25 y 45 millones de euros, al considerarlo el cabecilla de la red.

El resto de la condena, hasta alcanzar los diez años y medio, se le imponen por delitos de falsedad de documentos, como el DNI o el permiso de conducir.

El agente de la Guardia Civil acusado de colaborar con la banda ha sido condenado a una inhabilitación de año y medio a una multa de 4.500 euros.

 

Del resto de acusados, dos han sido absueltos, uno condenado a una pena de prisión de tres años,  cinco han sido condenados a tres años y cuatro meses de prisión y otro a cinco años de cárcel.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies