Jóvenes de Beas realizarán actividades gracias al proyecto ARPA

0

Niños y jóvenes de Beas, en edades comprendidas entre los 6 y 14 años y 14 y 18 años, podrán disfrutar este verano de actividades socioeducativas en un campamento urbano y una jornadas alternativas y saludables de ocupación del ocio y tiempo libre, encuadradas en el proyecto ARPA.

El proyecto ARPA, organizado por Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de Beas, viene desarrollándose en esta localidad desde el pasado año, como respuesta a las necesidades de la población, detectadas por los Servicios Sociales Comunitarios.

Para desarrollar las líneas de actuación solicitadas por la población, los Servicios Sociales Comunitarios de la zona de trabajo social Cinturón Agroindustrial de Diputación han realizado en el municipio diversas actividades, como el intercambio de experiencias entre asociaciones y grupos, en noviembre del 2012; un encuentro convivencia de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, en diciembre del año pasado; talleres formativos para familiares cuidadores de personas en situación de dependencia, en marzo y abril de este año; y sesiones de formación a familias con hijos adolescentes, en abril de 2013.

Además de estas actividades, los jóvenes de Beas pueden disfrutar este verano de las actividades socioeducativas enmarcadas en el proyecto ARPA, que consistirán en un campamento urbano para niños y jóvenes, en el que se realizarán talleres de teatro, reciclaje, expresión corporal y juegos de agua. Se celebrarán en sesiones de una hora y media los lunes, miércoles y viernes desde el 3 de julio al 9 de agosto.

En cada sesión semanal se tratarán temas como la naturaleza, la comunicación, el trabajo en equipo y la interculturalidad. Las actividades se adaptarán al grupo ya los perfiles de los participantes, que de una forma divertida aprenderán la educación en valores, el respeto a uno mismo y al grupo, el respeto al medio ambiente y la solidaridad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies