La Diputación invertirá 1,2 millones en actuaciones que generarán 500 empleos

0
Alejandro Márquez en rueda de prensa.

Alejandro Márquez en rueda de prensa.

La Diputación de Huelva destinará 1.200.000 euros de los fondos que recibe del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a actuaciones en la provincia, que generarán unos 500 puestos de trabajo. El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha detallado los proyectos, tanto de garantía de rentas, como de empleo estable, que se van a llevar a cabo.

Por un lado, se va a proceder a la reforma y adecuación del Parque de Bomberos de Minas de Riotinto, con una inversión de más de 77.000 euros y la generación de 42 empleos. Las actuaciones consisten en la limpieza de la superficie actual, ejecución nuevo cerramiento parcela, ejecución de un nuevo techo gimnasio, ampliación campo de práctica, pintura y repaso de mantenimiento en general.

En el Parque Botánico José Celestino Mutis, de La Rábida se van a ejecutar la nueva pavimentación de aceras y viales. Esta obra, junto a la construcción de fuentes, nuevos depósitos y ejecución de vado de paso de caminos en la Finca ’Los Balcones’, de Almonaster la Real y El Campillo, cuentan con un presupuesto de 275.000 euros y generarán 98 puestos de trabajo.

Por otra parte, dentro de la constante mejora de la Red Provincial de Carreteras se destinarán más de 550.000 euros a realizarán actuaciones de mejora en carreteras de acceso a poblaciones de las comarcas del Andévalo y la Sierra. Las obras, consistentes en el desbroce y limpieza arcenes, cunetas, reparación obras de fábrica, reposición de elementos señalización, así como bacheo y recuperación capa de rodadura, suponen la creación de 344 puestos empleo.

En cuanto a la generación de empleo estable, el PFEA genera 10 puestos de trabajo, que son los trabajadores que gestionan el aesoramiento, la tramitación y el control de las obras desde la propia Diputación Provincial.

Según el diputado de Infraestucturas, la institución provincial juega “un papel cada vez más importante en el programa”, tanto al aportar fondos -junto al Servicio Público de Empleo Estatal, que financia la mano de obra y la Junta de Andalucía, con la que cofinancia los materiales- como al recibirlos y gestionarlos.

El PFEA general invertirá este año en la provincia un total de 17 millones de euros y 200.000 jornales, equivalentes a 8.500 puestos de trabajo. Márquez ha destacado la importancia histórica de este programa tanto en la generación de empleo “en estos tiempos tan difíciles”, como por contribuir al desarrollo y mantenimiento de infraestructuras en los municipios, además de ser un ejemplo de colaboración entre administraciones. Las entidades beneficiarias del PFEA son 75 municipios, 3 entidades locales autónomas y dos mancomunidades.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies