La Universidad de Huelva oferta 26 Cursos de Verano en la provincia

0
Presentación de los Cursos de Verano de la UHU.

Presentación de los Cursos de Verano de la UHU.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales de la Universidad de Huelva ha presentado hoy la VII edición de los Cursos de Verano. Para este periodo estival, la institución universitaria ofrecerá un total de 26 cursos, que se impartirán desde julio hasta septiembre por los distintos municipios de la provincia onubense y que abarcan temáticas tan variadas como la geografía de Doñana, perfeccionamiento musical, energías renovables, historia o gestión cultural, entre otras. Estos Cursos de Verano se imparten con el objetivo de ofrecer, tanto a estudiantes universitarios como a la sociedad en general, una posibilidad de formación sobre te-máticas locales y de interés social durante el periodo estival, que enriquecen el panorama cultural del municipio.

El pistoletazo de salida de esta oferta académica tendrá lugar en el municipio de Alájar, donde durante los días 8 al 13 de julio, se ofrecerá el `I Curso Internacional de Verano: Mujeres malditas, malditas mujeres´, en el que se reflexionará sobre la presencia de la mujer a lo largo de la Historia. Paralelamente, el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva acogerá, del 8 al 10 de julio, `Innovar para el cambio social: De la reflexión a la acción transformadora´. A continuación, del 15 al 19 de julio, los cursos se trasladan a Ayamonte, donde se celebrará ‘Fronteiras: I Seminario Hispano-Luso. Patrimonio industrial conservero y salazonero’, en el que se analizará el desarrollo de las localidades de Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio a través de la industria salazonera.

Seguidamente, un sin fin de instrumentos musicales cobrarán vida en los 15 `Cursos Internacionales de Música de Punta Umbría´ del 15 al 20 de julio. Para finalizar el mes, el Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio¬ambientales de la Universidad de Huelva (CIECEM) presentará en Matalascañas, del 23 al 25 de julio, `Doñana: De espacio protegido a capital natural´. Por otro lado, del 26 al 27 de julio, se desarrollará en Niebla el cuso de ‘Gestión Cultural Universitaria: Herramientas y peculiaridades’, que contará con especialistas de todas las universidades andaluzas.

Durante del mes de agosto se desarrollará la XI Edición del Foro Medieval de Cortegana, un clásico dentro de la oferta estival de la Universidad, que tratará como temática principal ‘Los placeres de la Edad Media’ y será impartido entre los días 7 y 9 de agosto en el Teatro Capitol Sierra de la localidad. Organizados por las universidades de Huelva y Sevilla, el seminario tiene como objetivo romper con el tópico de la Edad Media como una época oscura, marcada por el hambre, la enfermedad, la violencia y la muerte.

La meta y finalización de estos cursos llega en septiembre. Bonares se convierte en lugar de encuentro, durante los días 5 y 6 de septiembre, con el curso `Energías renovables y eficiencia energética´. Del 17 al 19 de este mismo mes, Huelva ofrecerá `Imágenes del sur. El audiovisual como herramienta transformadora y de cambio social´. Del 19 al 21, los cursos se trasladan a Riotinto, donde se abordará ‘Historia de la minería: La Cuenca Minera de Riotinto’.

A final de mes, de nuevo Huelva se convierte en el escenario de otro curso `Políticas culturales, gobernanza y desarrollo del territorio. Actualidad y retos de la gestión cultural´, que se impartirá del 23 al 25 de septiembre.

El broche final de los cursos tendrá lugar en Moguer, del 25 al 27 de septiembre, donde se hablará sobre ‘Moguer y América. Núñez de Balboa y el descubrimiento’.

Los cursos están abiertos a toda la sociedad, aunque para obtener el reconocimiento de créditos de libre configuración o certificado de participación, aquellos interesados deberán de matricularse en la institución académica o en la sede de los cursos. Para más información, programas completos y matriculación online pueden contactar a través de la Web www.uhu.es/cursos o llamando por teléfono al Área de Cultura de la Universidad de Huelva a los números 959-21 80 80/64.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies