Martín pide al PP “que deje de mentir y promueva medidas de ayuda a los municipios”

0

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, José Martín, ha vuelto a pedir al Partido Popular “que deje de mentir e inventar problemas inexistentes” y que trabaje para poner en marcha un modelo de ayuda a los municipios de la provincia como el que está llevando a cabo la institución provincial.

José Martín ha lamentado que el portavoz provincial del Partido Popular “desconozca profundamente los procedimientos de colaboración a los municipios como la concertación o el Plan de Empleo o que, directamente, intente engañar a los ciudadanos de la provincia con declaraciones falsas”. En este sentido ha instado al PP a que “en vez de mentir diga una sola medida con la que su partido esté colaborando con los Ayuntamientos en estos momentos en los que tanto lo necesitan” asegurando que “haría mejor en exigir a Rajoy el plan de empleo que niega a nuestra tierra”

El diputado socialista ha recordado que el 80% de los municipios de la provincia que ya han formalizado el convenio de concertación con la Diputación recibirán entre todos un millón de euros esta semana, procedentes de este modelo de financiación que la institución provincial mantiene con los Ayuntamientos de la provincia. Y sin embargo, señala Martín, el Partido Popular “no hace sino inventar falsos problemas para ocultar el hecho de que el gobierno de Rajoy castiga a la provincia de Huelva desde todos los frentes: relegando al olvido infraestructuras esenciales, robándonos trenes, negando planes de empleo para la provincia pero dándoselos a otras comunidades autónomas y así con todo”.

Para el portavoz socialista, “está claro que a García de Longoria empieza a pasarle factura tener que defender al Gobierno de Rajoy, sabiendo que lo único que ha hecho y hace su partido es perjudicar a la provincia de Huelva”. Sólo desde el “nerviosismo”, añade, se entiende que critique la gestión de la concertación y los planes de empleo puestos en marcha por la Diputación, “inversiones que resultan vitales para los municipios y que son medidas tangibles y efectivas para ayudar a los ayuntamientos, como pueden constatar los gobernados por el Partido Popular que ya han solicitado la asistencia”.

Según Martín “la ignorancia o la mala conciencia de García de Longoria le hace desconocer que la Diputación está cumpliendo con los plazos”. En el caso de la concertación, según el procedimiento, una vez firmado el convenio específico con cada Ayuntamiento con las necesidades y asistencias de cada municipio, se establece un mes para que la Diputación abone la cantidad correspondiente.

El diputado ha explicado que tras solicitar a todos los municipios esta información, la Diputación ha recibido la documentación para elaborar los convenios de unos 50 Ayuntamientos, de los que un 80 por ciento de los que han formalizado el procedimiento. Estos municipios, en riguroso orden de resgistro, están firmando los convenios a lo largo de este semana, estando en condiciones de recibir por parte de la Diputación un total de un millón de euros antes del próximos lunes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies