Pablo Abián, más cerca de las medallas en los Juegos del Mediterráneo

0
Pablo Abián, en el Campeonato de España.

Pablo Abián, en el Campeonato de España.

El jugador del Recreativo IES La Orden Pablo Abián ha ganado todos sus partidos en el grupo B de la competición de bádminton de los XVII Juegos del Mediterráneo. En el último partido del grupo ha derrotado esta mañana al italiano Giovanni Greco por 21-18 21-16, con lo que termina la fase de grupos invicto y como primero de grupo. Pablo Abián ha sido el primer español en lograr una victoria en bádminton en el debut de esta disciplina en los Juegos del Mediterráneo y además ha hecho pleno en los tres partidos jugados hasta el momento ganando los tres puesto que en las jornadas anteriores había derrotado al croata HOELBLING Zvonimir, al griego XANTHOU Ilias y al libio CHOUEIRY Tony.

El sorteo ha querido que Abián se vuelva a enfrenar en cuartos de final al italiano Giovanni Greco. Éste se clasificó tercero del grupo B y ha derrotado en octavos de final al turco OZTURK Ramazan en dos ajustados sets, por lo que mañana Pablo se juega el pase a la lucha directa por el color de la medalla ante el italiano. En caso de vencer se enfrentaría al ganador del partido entre Lo Ying Ping (Francia/3) y Durkinjak (Croacia).

En dobles masculinos Pablo Abián y Ernesto Velázquez perdieron en el grupo contra los croatas Zvonimir HOELBLING-Zvonimir DURKINJAK por 15-21 13-21 y acaban de perder en cuartos de final ante los turcos ARSLAN Emre – ORUC Huseyin por 14-21 16-21, por lo que no estarán en la lucha por las medallas. La experiencia de la pareja turca en la prueba de dobles ha pesado más que la calidad de unos españoles que sabían de la dificultad para avanzar en una prueba que no entrenan habitualmente.

El roteño Ernesto Velázquez también se ha clasificado primero del grupo C y disputará los cuartos de final contra el esloveno UTROSA Iztok, cabeza de serie nº 4 del Torneo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies