Presentación Parque Biosaludable en la Playa ayamontina de Isla Canela

0

El próximo lunes, 1 de julio, a las 20.00 horas, se va a llevar a cabo el Acto de Presentación del nuevo Equipamiento ubicado en la Playa Isla Canela de Ayamonte.

Dentro de las actuaciones incluidas en el proyecto TURISMO ACTIVO GUADIANA, perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007/2013, del que forma parte este Ayuntamiento se encuentra la instalación de dos Parques Biosaludables, uno en la Playa Isla Canela y otro en Parque Federico Garcia Lorca, que se ha puesto en funcionamiento hace unos días, ambas zonas pertenecientes a este municipio.

Esta actuación ha sido promovida por la empresa municipal Terrenos Urbanizables de Ayamonte SA, TUASA, cuyo importe ha alcanzado la cifra de 29.937, 92 €.

Cada parque Biosaludable esta compuesto por un circuito formado por 10 aparatos destinados a la mejora de la condición física de los usuarios, ayudar a prevenir y tratar lesiones o dolencias.

 

Se recomienda su uso a partir de los 40 años, y especialmente a las personas mayores de 60 años.

 

Lo componen aparatos para:

 

– calentamiento, como el volante, cintura o timón.

– para coordinación de movimientos, como esquí de fondo, barras, sur o patines.

– equipos de ejercicios, como ascensor, pony y columpio.

– y equipos de relajación, como el masaje.

La colocación de estos elementos dentro de una zona verde, propicia así, la practica de actividad física. La fabricación de estos elementos cumple con la normativa establecida, utilizando colores integrados en el entorno y ofreciendo una mayor compatibilidad estética.

 

Cada aparato llevará anexo una placa metálica con el dibujo e instrucciones de uso.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies