Ratifican a Rafael López-Tarruella como director general de la Caja Rural del Sur

0

El Consejo Rector de Caja Rural del Sur y Grupo Cooperativo Ibérico ha ratificado el acuerdo adoptado el pasado viernes por la Comisión Ejecutiva por el que se nombraba como director general de la entidad a Rafael R. López-Tarruella, lo que conlleva un relevo en la Dirección General. El nuevo alto Ejecutivo del Grupo Cooperativo Ibérico ha estado vinculado a entidades financieras durante 29 años, de los cuales 26 ha sido directamente con la entidad que ahora va a dirigir. En concreto desde enero del año 1979 hasta diciembre del 2005. Habiendo ocupado durante los años 2008 y 2009 la dirección general de otra entidad financiera que se encontraba también en proceso de fusión.

Este nombramiento para la Dirección General había sido propuesto por el Comité Ejecutivo al Consejo Rector, habiendo recibido tanto en uno como en otro órgano un apoyo unánime para que se produjera un relevo en la Dirección General. Los miembros que componen los órganos de representación de la entidad han valorado para la toma de esta decisión, la amplia trayectoria profesional en el mundo financiero de Rafael R. López-Tarruella y, en especial, su profundo conocimiento de la Caja por los muchos años que estuvo vinculada a la misma.

Una vez que fue ratificado el nombramiento, el nuevo director general, Rafael R. López-Tarruella, agradeció la confianza que el Consejo Rector y la Presidencia depositaban en su persona, mostrando su satisfacción por dirigir una entidad en unos momentos tan importantes, tanto dentro del Grupo Cooperativo Ibérico (SIP) como la inminente fusión de Caja Rural del Sur con Caja Rural de Córdoba. A la vez expresó su orgullo para dirigir un equipo profesional como el que cuenta la entidad, siempre bajo las directrices que marque la Comisión Ejecutiva y el Consejo Rector como máximo órganos de representación y de decisión de la entidad financiera.

El nuevo director general Rafael R. López-Tarruella viene trabajando ya en el día a día del Grupo Cooperativo Ibérico SIP (integrado, de momento, por Caja Rural del Sur, Caja Rural de Extremadura y Caja Rural de Córdoba) y ha notificado internamente a todo el personal los objetivos más importantes a corto y largo plazo, su confianza en el equipo de profesionales que trabajan tanto en el Comité de Dirección como en la red de oficinas y se ha ofrecido a todos ellos, desde su nuevo puesto en la Dirección General, para que siempre pueda darse una buena comunicación interna en el seno de la entidad.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies