Redes sociales y nuevas tecnologías en los Miércoles Literarios de Moguer

0
Presentación del libro.

Presentación del libro.

El Catedrático Francisco Sierra presentó ayer en la Casa Museo un trabajo editorial dedicado a los movimientos sociales a través de Internet y las nuevas tecnologías, dentro del ciclo Los Miércoles Literarios de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez.

La Fundación que custodia el legado del Nobel moguereño continúa con su labor de proyección de nuevos autores y proyectos editoriales a través del ciclo Los Miércoles Literarios, un encuentro cultural que nos ha acercado esta semana a un trabajo de investigación y documentación coordinado por el Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Facultad de Periodismo de Sevilla, Francisco Sierra Caballero, que cuenta con la rica aportación de una docena de prestigiosos investigadores nacionales e internacionales.

Bajo el nombre de ‘Ciudadanía, Tecnología y Cultura’ nace una publicación que analiza cuestiones tan actuales como las redes sociales, las prácticas de las minorías, la ciberdemocracia y el Net Activismo, cuestionando también los conceptos que tenemos de la ciudadanía y de los medios de comunicación al uso.

La obra reflexiona sobre la enorme brecha entre los Estados y los ciudadanos, las injusticias sociales, los mecanismos de control del poder como sistemas judiciales o medios de comunicación, para concluir que las nuevas tecnologías son el mejor instrumento para la reivindicación de la nueva identidad de una sociedad que busca superar modelos que a muchos se nos antojan totalmente caducos.

En el acto de presentación Sierra estuvo acompañado por el director de la Fundación Antonio Ramírez, por la concejala de Cultura Lourdes Garrido y por la que fuera su alumna, la vecina de Moguer Remedios Fariñas.

Este profesor universitario es uno de los mayores especialistas del momento en técnicas y políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Unión Europea. Entre otros cargos y responsabilidades, el coordinador de la obra es fundador y responsable de relaciones internacionales de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación.

Nos encontramos pues ante una obra imprescindible para quienes deseen comprender esos movimientos sociales que luchan para suplir unas deficiencias que las instituciones provocan, mientras las muestras de desafección crecen contra los políticos y sus organizaciones culminando en estallidos sociales como el ‘15M’ o el ‘Yo soy 132’.

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies