Diputación y Cepsa colaboran en la programación especial de verano en el Muelle de las Carabelas

0
El presidente de la Diputación y el director de la refinería firman el convenio.

El presidente de la Diputación y el director de la refinería firman el convenio.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y el director de Cepsa Refinería La Rábida, Rafael Martínez Cañabate, han firmado el convenio de colaboración destinado a desarrollar una amplia y atractiva oferta de actividades a desarrollar en el Muelle de las Carabelas y el entorno de La Rábida durante los meses de verano.

Como viene haciendo en los últimos años, Cepsa, a través de este convenio, financia alguna de las actividades que gozan de más popularidad en julio y agosto. Es el caso de ‘Las Estrella de Colón, una noche diferente’. Fruto del éxito que cosechó el pasado verano esta actividad, de nuevo la empresa onubense Platalea será la encargada de dinamizar y divertir a los participantes mientras ofrece una visión humorística a la vez que didáctica de la historia del Descubrimiento, sobre todo, accediendo desde la cubierta de la Nao Santa María a conocer bajo un cielo de estrellas, como estos intrépidos marineros surcaron el Océano Atlántico guiándose a través de las estrellas.

Esta actividad que tiene un cupo limitado de participación de público, debido a la capacidad de la Nao Santa María, lugar donde se centra la acción, se ampliará con respecto al pasado verano ya que se llevará a cabo todos los miércoles noche de julio y agosto, en total 9 actuaciones.

Otra de las actividades acogidas al convenio es una Agenda Audiovisual Cultural 2013. Aprovechado el considerable aumento de visitantes y turistas en mayor medida al Muelle de las Carabelas durante los meses estivales se va a producir un magacine semanal que se irá proyectando desde la Sala de Audiovisuales del Muelle de las Carabelas, que ofrecerá en un espacio de máximo cinco minutos las distintas ofertas culturales y de ocio que se encuentre disponible durante la época estival, no solo en La Rábida, sino en todo el territorio provincial.

Estos programas contarán con un cuidado diseño de producción y se recogerán testimonios directos de participantes y protagonistas que inviten de forma directa a participar en toda esta oferta cultural del verano la provincia de Huelva.

El Concurso fotográfico ‘La Rábida’, será sin duda, una de las actividades más populares. Dado que Paraje de La Rábida es un espacio de gran inspiración fotográfica para los visitantes, se pondrá en marcha este concurso al objeto de poder plasmar la mejor visión que de nuestra oferta turística, histórica y cultural quede plasmada en las fotografías de quienes nos visitan. Las fotografías que se vayan recibiendo se irán exponiendo en el Muelle de las Carabelas hasta la elección de los trabajos ganadores que se decidirán coincidiendo con los actos programados para la celebración del día 12 de Octubre, día de la Hispanidad.

Juegos Medievales y Parque Botánico

Otra de las actividades recogidas en la colaboración es la ambientación de réplicas embarcaciones y creación e instalación de Juegos Medievales en el Muelle de las Carabelas. En la actualidad se están llevando a cabo los trabajos de rehabilitación de las réplicas de las naves descubridoras. Se pretende a medida que se vaya finalizando dicha actuación ir realizando los correspondientes trabajos de incorporar ambientación dentro de los barcos. En la actualidad ya se ha puesto en marcha la ampliación y mejora de la ambientación del Barrio Medieval con la incorporación de cinco nuevos puestos y dos escribanías. Esta ambientación se sumará a la ya existente en las réplicas de las embarcaciones pero puesto que se mantiene expuesta desde la inauguración de las instalaciones sufren ya un importante deterioro.

Igualmente y al objeto de dotar de una mejor oferta lúdica ý permanente, sobre todo dirigida al público infantil que visite el Muelle de las Carabelas, se van a diseñar diversos Juegos Medievales para entretener a estos pequeños visitantes.

Finalmente, el convenio incluye el proyecto Nueva Señalización Parque Botánico ‘Celestino Mutis’. Ante la reapertura al público del Parque Botánico tras la finalización de las obras de mejora que se están llevando a cabo gracias al proyecto Forum II y que mejorará todo el perímetro del Parque, Cepsa colaborará en la adecuación de toda la señalización del interior del Parque con un formato actual y acorde al espacio, cuidando el impacto ambiental y que integren perfectamente en toda esta superficie verde.

Tal y como se viene realizando habitualmente y de cara a la reedición de los nuevos tickets de entrada tanto al Muelle de las Carabelas como al Parque Botánico Celestino Mutis, se mantendrá la identidad corporativa de Cepsa impresa en el reverso de dichos tickets.

La colaboración de Cespa a través de este convenio en las distintas actividades asciende a un total de 32.000 euros

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies