El Ayuntamiento de Huelva se suma a la conmemoración del Día del Orgullo Gay

0
La bandera arcoiris en la fachada del Ayuntamiento de Huelva.

La bandera arcoiris en la fachada del Ayuntamiento de Huelva.

El Ayuntamiento de Huelva se ha sumado a los actos que se celebran hoy viernes, 28 de junio, con motivo del Día del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual y Bisexual, incidiendo en el reconocimiento de la dignidad, la igualdad y la diversidad de las personas que conforman este colectivo.

A lo largo de todo el día, el Ayuntamiento, de acuerdo con todos los grupos políticos municipales, lucirá en su fachada la bandera del arcoiris, símbolo de este colectivo, para conmemorar una fecha que rememora los acontecimientos ocurridos hace 45 años en protesta contra una redada policial en un pub de Nueva York referente histórico en la lucha de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Además, el Consistorio onubense ha elaborado un spot publicitario, a petición de la asociación Colega, que se está emitiendo en la televisión municipal, en el que miembros de este colectivo, reclaman tolerancia y respeto.

Al margen de estas actuaciones, el pleno municipal aprobó ayer viernes, por unanimidad, una declaración institucional por la que el Ayuntamiento se compromete a colaborar con las distintas administraciones para aplicar las medidas previstas en la legislación vigente contra cualquier discriminación por motivos de orientación, identidad sexual y diversidad familiar, con la finalidad de erradicar cualquier suceso homofóbico.

El acuerdo contempla también el impulso de políticas de igualdad que aseguren el derecho de las familias constituidas por personas del mismo sexo y sus hijos a vivir con las mismas garantías legales que el resto de las personas.

A pesar de los avances que se han producido en la consecución de los derechos civiles de este colectivo, la concejala de Igualdad, Juana Carrillo, ha reconocido que aún subsisten situaciones de discriminación y violación de los derechos que tienen por causa de su orientación sexual o identidad de género; “situaciones discriminatorias que es preciso combatir con políticas que articulen medidas específicas para su erradicación”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies