El Punto Limpio de Cartaya abre sus puertas nuevamente el próximo lunes

0

El Ayuntamiento de Cartaya ha emitido un bando municipal informando a la ciudadanía de la reapertura, a partir del próximo lunes, del Punto Limpio de Cartaya, que se ubica en el Polígono La Estación de la localidad, y que será gestionado por la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la localidad, ‘RECOLTE’.

Con el objetivo de facilitar su uso por parte de la ciudadanía, el Punto Limpio abrirá tres días a la semana con horarios que faciliten su uso por parte de la ciudadanía, según se destaca desde el Consistorio. Así, el horario de apertura es el siguiente: los lunes, de 9:00 a 14:00 horas; los miércoles, de 9:00 a 14:00 horas, y de 18:00 a 20:00 horas; y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

En las instalaciones, equipadas para la recepción y almacenamiento temporal de ciertos residuos generados en el ámbito doméstico, los/as ciudadanos/as podrán depositar residuos como los envases de plástico, tetra briks y envases de aluminio (latas); además de vidrios, papel cartón, aceite mineral (de motor), aceite vegetal (de cocina usado), repuestos de automoción, baterías, toner y tinta, material absorbente, material fotográfico, fluorescentes, aerosoles, disolventes, pinturas y barnices, plaguicidas y fertilizantes de usos domésticos y pilas. También RAAE, de línea blanca, esto es, electrodomésticos relacionados con labores domésticas y preparación de alimentos, como por ejemplo lavadoras, lavavajillas, hornos y cocinas; de línea marrón, es decir, aparatos audiovisuales de uso doméstico, como televisores, equipos de música o vídeos; y de línea gris, siendo este el caso de equipos utilizados en las tecnologías de la información y aparatos de telecomunicación, por ejemplo, teclados, CPUs, ratones y teléfonos móviles, entre otros. Además, podrán depositar en el Punto Limpio restos de poda y jardinería y textiles

Finalmente, en el bando se recuerda que en el Consistorio se está trabajando en la redacción de una ordenanza reguladora del citado Punto Limpio, que se someterá a su debate y aprobación en el próximo pleno.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies