El Tercio Alejandro Farnesio de la Legión visita Bollullos

0
Miembros de la Legión en Bollullos.

Miembros de la Legión en Bollullos.

El pasado miércoles el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión con base en Ronda, visitó la ciudad de Bollullos tras la solicitud del Sargento Álvaro José Sánchez Pérez, natural de la localidad, que propuso al Ayuntamiento bollullero la posibilidad de pernoctar en la localidad, convirtiéndose en centro de operaciones para la marcha de instrucción prevista para el día siguiente hacia el Rocío.

Entrega de un recuerdo por la visita.

Entrega de un recuerdo por la visita.

El grupo de legionarios, formado por 41 soldados del mencionado Tercio, y al mando del Coronel Jefe D. Luís Lanchares Dávila, fue recibido en el Consistorio condal por los Concejales de Cultura, Deportes y Seguridad Ciudadana, Salud y Coordinación, y Participación Ciudadana y Servicios Sociales, que le hizo entrega de un plato cerámico con la figura de un vendimiador, alusivo a la visita. A su vez, el Coronel entregó al Ayuntamiento de Bollullos un cuadro pintado a acuarela por un artista rondeño, donde se podía ver la figura de un legionario con la bandera española al fondo.

Manuel Moreno, Concejal de Cultura, hizo las veces de portavoz municipal, explicando a los medios los motivos de la visita de dicho Tercio, acompañándoles mas tarde por varias calles de la ciudad, por las que fue explicando a los visitantes las distintas características y curiosidades de la historia cultural y vinatera de Bollulos par del Condado.

Tras la visita “turística” se dirigieron al Parque Natural San Sebastián, donde pernoctaron en el lugar que les había habilitado el Ayuntamiento Bollullero, para a las 6’30 del jueves salir hacia la Aldea del Rocío en una jornada de marcha de instrucción, finalizando ya entrada la tarde, volviendo a continuación en autobús hasta su base en Ronda (Málaga).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies