Frente común de alcaldes del PP ante el bloqueo de Diputación a los planes de empleo y concertación

0
Reunión de responsables del Partido Popular en la provincia.

Reunión de responsables del Partido Popular en la provincia.

El Partido Popular de Huelva ha constituido hoy un frente común para denunciar los incumplimientos de la Diputación Provincial de Huelva y reivindicar la puesta en marcha con urgencia de los planes de Concertación y Empleo anunciados hace meses por el presidente de la institución, el socialista Ignacio Caraballo, y la consiguiente aportación de fondos a los ayuntamientos correspondientes que se encuentra bloqueada.

Como ha señalado hoy el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, durante la reunión con alcaldes y miembros de cogobiernos populares que representan al 70 por ciento de la población, “es momento de plantarse y de exigir a la Diputación que cumpla con lo anunciado y destine los fondos prometidos a los pueblos, porque los ayuntamientos no pueden contratar ni ejecutar inversiones si no les llega el dinero”.

El presidente del PP onubense ha recalcado que “los dos grandes ejes de esta Diputación se encuentran paralizados porque la Diputación aún no ha aportado el dinero prometido a los ayuntamientos”. Así, ha indicado que “todos los grandes planes de la Diputación están bloqueados porque su presidente es el máximo exponente de la política de ficción sin contenido y sin dinero”.

El popular ha señalado, además, que el PP invita al resto de alcaldes de las demás formaciones políticas a unirse a este frente “para reivindicar recursos para los municipios”. Para el PP “los pueblos y los ayuntamientos son el motor de desarrollo de la provincia, pero, sin financiación y sin el dinero que les corresponde, difícilmente podrán invertir en crear empleo y generar desarrollo”.

González ha explicado que durante esta reunión se han analizado de las dos grandes promesas del PSOE, como son el Plan de Concertación, anunciado el pasado mes de abril y cuya aportación de fondos debía estar cumplimentada en el mes de mayo, y el Plan de Empleo, aprobado hace tres meses aunque aún no ha llegado un solo euros a los ayuntamientos.

Sobre el Plan de Concertación el popular ha explicado que “se anunció el 11 de abril y el presidente se comprometió a que en mayo todos los ayuntamientos hubieran recibido el dinero pero, la realidad es que, a las puertas de julio, aún no se ha aportado un solo euro del Plan de Concertación”.

Y, acerca del Plan de Empleo, aprobado hace tres meses, Manuel Andrés González ha indicado que, “todavía no se sabe nada y los pueblos siguen esperando, pese a que hay una inversión comprometida y parada de más de 3 millones de euros”.

Por último, en esta cumbre de alcaldes y cogobiernos populares también se ha abordado el análisis del estado de ejecución del pago de los materiales por parte de la Diputación correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) 2012.

A este respecto, el dirigente popular ha advertido que “casi el 60% de los pueblos de esta provincia aún no han cobrado el dinero de los materiales correspondientes al PROFEA de 2012”. Una situación que contrasta con el compromiso del Gobierno central “que si cumplió su parte pagando el dinero correspondiente a los salarios”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies