La Bandera Azul ondea en el puerto de Punta Umbría

0
La Bandera Azul izada en Punta Umbría.

La Bandera Azul izada en Punta Umbría.

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Fiscal, acompañado de la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, María Villaverde, y del alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, han asistido a la izada de la Bandera Azul con la que ha sido distinguido el puerto deportivo de este municipio en reconocimiento a la sostenibilidad social y ambiental de sus instalaciones.

Con esta enseña de 2013, la infraestructura acumula ya diez banderas azules, un reconocimiento que cada año concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), como representante en España de la Federación Europea de Educación Ambiental.

Este distintivo se otorga tras un análisis exhaustivo de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa por la calidad de las instalaciones portuarias, los servicios que presta y la gestión, atendiendo especialmente a aquellos aspectos relacionados con la preservación del medio ambiente.

Este año la infraestructura portuaria puntaumbrieña es una de las seis que acumula la provincia onubense que ha obtenido dicha enseña. Junto a Punta Umbría, en la provincia onubense también han sido galardonados los puertos de Mazagón, Ayamonte, Marina Isla Canela, Isla Cristina y El Terrón (Lepe).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies