Letrados del turno de oficio defenderán a los inmigrantes a los que no pagan en Cartaya

0

El Colegio de Abogados de Huelva ha puesto en marcha un dispositivo especial para dar asistencia jurídica a los 104 temporeros de Cartaya que han quedado desamparados legalmente tras los problemas que han tenido con los empresarios con los que trabajaban.

Los afectados, de nacionalidades búlgaras y subsahariana, acudieron al colegio de abogados para pedir asesoramiento con el objetivo de defender sus derechos. Ante esta situación, el órgano colegial reaccionó manteniendo una reunión con ellos y explicándoles los pasos que tienen que seguir. De esta forma, han comenzado con el trámite individual que cada uno tiene que solicitar para poder beneficiarse de la justicia gratuita y que ya está en marcha. Dada la similitud de todos los casos, el colegio ha puesto a disposición de los trabajadores a cuatro letrados del turno de oficio laboral que se encargarán de defender sus intereses.

La actuación de los letrados será coordinada desde el Colegio y se iniciará con una nueva reunión con los perjudicados para que conozcan los pasos que se van a seguir para conseguir que les sean reconocidos sus derechos. Junto a ellos intervendrán letrados especializados en mediación que lucharán por una pronta solución de este conflicto.

De esta forma el Colegio de Abogados trata de dar una inmediata y ágil solución al problema de estos trabajadores, que ha sido posible gracias a la colaboración de los abogados que prestan sus servicios en el turno de oficio, en este supuesto para asuntos laborales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies